Publicidad

    


Elementos probatorios

Comité pro Santa Cruz acude a expertos de CIDH

> Ante aprehensiones de exautoridades, la entidad cívica rechaza la teoría de “golpe de Estado” y afirma que la salida de Evo Morales fue por las movilizaciones “a consecuencia de un fraude”


Entidad cívica hizo conocer su pronunciamiento sobre aprehensiones de exautoridades del gobierno de transición.

El Comité pro Santa Cruz, a través de su asesor Jorge Valda, presentó un informe al grupo interdisciplinario de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investiga los hechos violentos ocurridos en el país en 2019 y 2020, el mismo, dijo, que contiene “elementos probatorios que revelan que no existió un golpe de Estado”.

Ante las aprehensiones de la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exministros por el caso de supuesto “golpe de Estado”, el Comité pro Santa Cruz, tras una reunión de directorio ampliado, emitió el sábado un pronunciamiento, en el que rechaza la teoría de “golpe de Estado” y afirma que la salida de Evo Morales fue por las movilizaciones “a consecuencia de un fraude”.

La entidad cívica, según El Deber, pidió al presidente Luis Arce que cese las persecuciones y se “deje de influenciar de un cobarde”, en alusión a Morales. También anunció la reactivación del movimiento cívico del país. 

Este domingo, el Comité pro Santa Cruz publicó en sus redes sociales la convocatoria para una movilización en contra de la persecución política, a las 18:00 horas del lunes en el monumento del Cristo Redentor de la capital cruceña.

Entretanto, Jorge Valda, asesor del ente cívico, presentó un informe al Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales de la CIDH que investiga los hechos violentos ocurridos en el país en 2019 y 2020.

En un video publicado en las redes sociales, Valda señala que el informe contiene “elementos probatorios que revelan que no existió un golpe de Estado”.

Martín Camacho, abogado que se presentó en el video junto con Valda, pide a la CIDH que para juzgar el proceso abierto por “golpe de Estado” considere los mismos elementos citados cuando afirmó que era una “exageración” imputar al expresidente Morales por terrorismo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (896 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad