Publicidad

    


En diferentes distritos

Presidentes de zonas pedirán ejecución de obras paralizadas



Decenas de obras quedaron paralizadas por la emergencia sanitaria de hace un año, en la urbe alteña.

Los dirigentes vecinales de diferentes barrios de la urbe alteña se organizan para que la nueva autoridad municipal entrante pueda priorizar las obras que han sido paralizadas por diferentes motivos, con este fin pedirán una reunión de coordinación.

La preocupación de los ejecutivos de los diferentes barrios fue dada a conocer en los últimos días, para lo cual se espera el cambio del Gobierno Municipal, y de forma inmediata pedir una reunión con las nuevas autoridades ediles, con quienes se deberá efectuar un cronograma de necesidades que tienen los barrios de los diferentes distritos municipales de esta urbe.

Según los mismos vecinos de base, muchas obras que fueron paralizadas desde hace más de una año atrás, deben ser retomadas por el nuevo Gobierno Municipal, porque todas son de prioridad, teniendo en cuenta que son, en muchos casos distritales, así como de zona donde uno de los problemas fue el retraso en la implementación del Plan Operativo Anual (POA), de cada barrio.

De acuerdo con los ejecutivos de la mayoría de la zonas, esta falta de ejecución de obras no fue explicada por parte de las actuales autoridades municipales, quienes al haber efectuado varios reclamos, solo se limitaron a señalar que no existe dinero, pero tampoco aseguraron que existe la posibilidad de retomar las mismas, porque la gestión actual ya termina en uno cuantos días más.

En una de las declaraciones del presidente del concejo municipal de la ciudad de El Alto, Antioco Cala, señaló que la Alcaldía no tiene dinero, supuestamente debido a los problemas que tuvo que enfrentar, relacionados a la pandemia del coronavirus, donde se habría utilizado varios de los recursos y no solamente POA, sino algunos destinados a otros rubros.

“La pandemia del covid-19 prácticamente ha desfasado muchas de las necesidades en cuanto a obras que tenía nuestra ciudad, además de obligaciones, ante las empresas que construyeron las distintas empresas, por lo que será un reto que deberá enfrentar la nueva autoridad del Gobierno Municipal de nuestra ciudad”, señaló Cala.

Entre las pendientes que se están dejando son también la aprobación de planimetrías de las diferentes zonas, las cuales deberán ser aprobadas por las autoridades entrantes, los mismos que son prioridad para la construcción de infraestructura en las diferentes zonas.

Aunque la autoridad del Legislativo alteño no señaló cuánto dinero estaría quedando en las arcas municipales, pero que existen serios problemas en este tema.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (896 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad