Publicidad

    


Yungas paceños

Derrumbe de tierra deja tres personas fallecidas


Un deslizamiento de tierra que se registró el sábado en la Unificada Siquilini del sector de Ocobaya en el municipio de Chulumani, Yungas de La Paz, dejó tres personas fallecidas.

El hecho ocurrió por la noche de este sábado. Un familiar de los fallecidos contó que por los escasos recursos se construyó una vivienda en el sector, pero no tenían sospecha de que pudiese haber un deslizamiento ahí. La caída de la tierra llegó cuando todos descansaban.

El familiar relató que, al escuchar el ruido, se acercó al lugar del deslizamiento y pidió apoyo de vecinos que con celeridad llegaron a colaborar con el rescate. Indicó que cuatro personas salieron heridas y que tres fallecieron, reportó Radio Yungas.

Además, indicó que los fallecidos son su madre Gertrudis Limachi de unos 80 años, y sus sobrinos Anahí Limachi de 20 años y Miguel Ángel Limachi de 12 años de edad.

“En vano he rascado la tierra por querer sacar a mi madre”, dijo afligido el hombre, reportó Erbol.

Pidió ayuda y señaló que requiere víveres y ropa, puesto que con el deslizamiento se perdieron pertenencias de la familia de escasos recursos. La región yungueña de La Paz se caracteriza, en época de lluvia, por los constantes deslizamientos de tierra que afectan los caminos y a sectores habitados de las zonas rurales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (896 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad