Publicidad

    


Anuncian medidas

Comités cívicos condenan persecución de exautoridades

> Cívicos a nivel nacional condenaron las recientes determinaciones judiciales, señalando que la llegada de Añez a la presidencia, se produjo por una sucesión constitucional


Comités cívicos anuncian movilizaciones.

Tras las aprehensiones en contra de la expresidenta Jeanine Añez y varios de sus excolaboradores durante el gobierno de transición, los comités cívicos de los nueve departamentos rechazaron la determinación de la justicia y anunciaron el inicio de medias de presión en caso de que se continúe en la postura de perseguir a opositores del partido de gobierno.

El anuncio fue realizado por el presidente del Comité Cívico pro intereses del departamento de Chuquisaca, Roger Amador, quien a nombre de todos los entes cívicos del país, condenó las recientes determinaciones judiciales señalando que la llegada de Añez a la presidencia, se produjo por una sucesión constitucional.

Indicó que la expresidenta llegó al poder tras el fraude electoral en las elecciones anuladas de 2019, por lo que los procesos iniciados en su contra faltan a la verdad histórica de los hechos.

“El manifiesto para toda la población, es que los nueve comités cívicos repudiamos las aprehensiones porque la verdad nosotros no hemos visto un golpe de Estado, ha habido una renuncia a causa de un fraude monumental que hizo don Evo Morales el 2019”, dijo.

Amador lamentó que ese sea el motivo por el que ahora se acuse a la exmandataria por un supuesto golpe de Estado, cuando la responsabilidad de haber convulsionados el país le corresponde a Morales.

Señaló que existe susceptibilidad en el ente cívico a nivel nacional por la posibilidad de que se comience con la persecución de representantes de estas instancias, por solo haber defendido los intereses de sus regiones.

“Están apresando a varios ex ministros, esperamos que no nos apresen a los presidentes de los comités cívicos porque somos los que luchamos por nuestras regiones”, refirió.

Agregó que no está descartado el inicio de medias de presión desde esta semana en caso de que el Gobierno no retroceda en el intento de procesar y perseguir a exautoridades constitucionales y ciudadanos que defendieron la democracia de los intentos de prorroguismo del MAS.

“Por el momento estamos sacando un pronunciamiento y luego a partir del lunes tenemos que llamar a medidas de presión porque no podemos permitir que apresen porque ha sido una transición constitucional” señaló Amador.

Finalizó señalando que no se permitirá que se persiga a ciudadanos y si es necesario se repetirán las movilizaciones que lograron la renuncia de Morales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (896 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad