Publicidad

    


Por quema de ánforas

Votación será repetida en 13 mesas el 21 de marzo en Pando

La población acudirá a las urnas a causa de las inundaciones y en zonas donde las actas fueron quemadas y secuestradas en municipios de Cobija, Bolpebra, Sena, Santa Rosa, Nueva Esperanza y Bella Flor


Después de los inconvenientes sufridos en el departamento de Pando el día de los comicios subnacionales por motivo de desastres naturales y hechos que provocaron la quema de ánforas en distintos recintos, el Tribunal Electoral de este departamento informó que la votación será repetida en 13 mesas de votación el próximo 21 de marzo, por lo que se declaró un cuarto intermedio en el recuento oficial de votos para alcaldías y gobernación, hasta la fecha indicada.

Los motivos que llevaron a asumir esta determinación son que durante el día de votación se tuvo que lamentar que en varios recintos de votación del departamento se registraron crecidas de ríos e inundaciones que llevaron a suspender la votación hasta que las condiciones lo permitan.

Otros recintos registraron disturbios y denuncias por irregularidades en la votación que derivaron en el descontento de la población, que se manifestó con la quema pública de las ánforas de votación y otros materiales electorales en los que se registran las cifras de votos.

Al promediar las 21:03 horas del pasado sábado 13 de marzo, la Sala Plena del TED de Pando emitió la Resolución del Cómputo Departamental y dio a conocer los resultados preliminares de la elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021.

El TED publicó 788 actas electorales de un total de 812 actas habilitadas en el departamento, y declaró cuarto intermedio hasta el domingo 21 de marzo, día en el que se repetirá la votación en 13 mesas de sufragio.

Pese a los intentos por recuperar información de las actas y ánforas quemadas por pobladores el día de los comicios, estos intentos fueron insuficientes para reponer los datos perdidos, por lo que deberá repetirse la votación en las mesas en las que no se cuenta con datos del sufragio.

La votación se repetirá en los recintos electorales que suspendieron la elección a causa de las inundaciones y en zonas donde las actas fueron quemadas y secuestradas en los municipios de Cobija, Bolpebra, Sena, Santa Rosa, Nueva Esperanza y Bella Flor.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (896 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad