Publicidad

    


Exministros aprehendidos

Detenciones son cortinas de humo por subnacionales


Exministros aprehendidos por un supuesto golpe de estado señalan que sus detenciones son una cortina de humo por parte del Gobierno para cubrir un mal manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y por los malos resultados obtenidos por el Movimiento al Socialismo (MAS) en las recientes elecciones subnacionales.

Minutos antes del inicio de su audiencia de medias cautelares, los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán se dirigieron a los medios de comunicación desde la sección celdas de la Fuerza anticrimen y señalaron que todos los actos en su contra son una cortina de humo del partido gobernante para cubrir una deficiente gestión de la pandemia y por las derrotas en las subnacionales.

Guzmán sostuvo que todos los actos en su contra son producto de una venganza política y se tiene tranquilidad por la sustentación de sus casos, por lo que se dirigió a su familia para agradecer las muestras de apoyo.

“Estamos completamente seguros de que esta es una cortina de humo por el pésimo manejo que ha habido en el tema de la pandemia, y por supuesto también por los pésimos resultados subnacionales que ha tenido el partido de gobierno. Estamos tranquilos, estamos confiados porque tenemos toda la argumentación para salir adelante, así que solo un saludo a la familia, estamos tranquilos”, dijo.

Por su parte del extitular de la cartera de Justicia, Álvaro Coímbra, señaló que espera el pronunciamiento de organismos internacionales, sobre todo los que durante el gobierno de transición denunciaban persecución y otros argumentos para salir en defensa de dirigentes y políticos alineados con el masismo.

“Nosotros esperamos que la CIDH y otros organismos internacionales actúen como actuaron el 2020, habían medias cautelares en 24 y 48 horas, no espero mucho de la Defensoría del Pueblo más allá que agradezco que haya venido y estén atentos a cómo estamos”, manifestó.

La exautoridad informó que en el tiempo que llevan en dependencias policiales, no ha sufrido ningún tipo de maltrato y tiene plena confianza en su defensa y el apoyo de instancias internacionales.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (896 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad