Publicidad

    


Carl A-Z debuta en la Liga Sudamericana de Básquetbol



El equipo orureño Carl A-Z, debutará esta noche (20:00) contra el local Leonas Medellín en la Liga Sudamericana de Clubes de basquetbol rama femenina en Colombia.

Para la plantilla orureña será su primera incursión en el ámbito internacional, la pasada temporada ya ganó el derecho de ser parte del torneo de la Liga Sudamericana, pero dejó pasar su plaza debido a que (según los dirigentes) les informaron a destiempo que representarían al país en esta cita internacional que se desarrolla en tres sedes (Argentina, Chile y Colombia) ya que los 12 clasificados fueron divididos en tres grupos.

Para el campeonato Carl A-Z está conformado por las siguientes jugadoras: Elizabeth Mamani Manuel, Nil Saravia Yapura, María Carmona Soliz, María Olguín Pol, Romina Rodríguez Torrelio, Tatiana Cayoja Quispe, Ruth y Luz Villca Yucra, Nicole Rojas Irigoyen, Leila Xinena Huchani Quisbert, Katrina Marie Pardee y Lydia Rand Baxter. DT. Marcelo Eduardo Mendieta.

Tras rivalizar con las locales las bolivianas volverán a jugar el viernes 19 contra el ecuatoriano Audas Octubrino. Un día después jugarán contra el plantel venezolano Pastoras Lara, partido con el que finalizará su participación en la primera fase de este campeonato, los mejores de cada Grupo pasarán a la siguiente instancia del torneo en el que definirán al campeón.

"Tenemos mucha expectativa. Será duro, no será fácil. Pero no será para nada imposible, tenemos un buen plantel con jugadoras nuestras de Oruro, además de otras que son las mejores del país. Ellas nunca bajaran los brazos, será un torneo muy lindo", dijo Marcelo Mendieta, DT de Carl A-Z en contacto con Deportes El Diario.

"El equipo tiene jugadoras de bastante experiencia, que tienen varias selecciones Bolivia, más refuerzos extranjeras de USA nos van a apoyar bastante, hemos entrenado con ellas y ¡son bárbaras! Tanto ofensiva como defensivamente, este equipo va con la mentalidad de un primer lugar para ir a las finales de mayo y hacer historia también. El primer partido nos ponen contra el anfitrión, pero es hora de hacer historia", dijo María René Carmona a este medio.

La capitana de la selección nacional, Romina Rodríguez, arribó ayer a Colombia para sumarse al equipo. La boliviana viene de iniciar la temporada con CB Valls, elenco de España.

"Vengo de una lesión, pero estoy volviendo a mi mejor forma. Será un torneo duro, pero daremos todo de nosotras", concluyó Romina.

Texto: Erwin Quispe Perca

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad