Publicidad

    


Partido de ida por Copa Sudamericana

Guabirá saboreó una goleada ante Nacional Potosí



Guabirá tuvo una noche dulce al ganar 4-1 a Nacional Potosí por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los potosinos, sin embargo, sorprendieron al abrir el marcador mediante el uruguayo Gerardo Gularte a los 25 minutos por la vía del tiro penal, pero los dueños de casa impusieron su juego y anotaron a los 36 mediante Luis Hurtado, luego a los 63 minutos Diego Hoyos, 73’ Gustavo Peredo y 91’ Juan Vogliotti. Nacional Potosí terminó con 10 jugadores al mirar la roja Oscar Vaca.

El arranque fue muy dinámico, ya que Guabirá y Nacional hilvanaron acciones de riesgo lo cual insinuaba que el cotejo por la Copa Sudamericana no iba a tener tregua. No pasó ni el primer cuarto de hora cuando los locales tuvieron la primera ocasión por el sector derecho, entre Peredo, Mina y Vogliotti que deficientemente remató y el portero Jimmy Roca controló el esférico.

La visita reaccionó con ataques del uruguayo Gularte y Jiménez que tuvo a mal traer a la defensa y al arquero Mustafá. Pero la insistencia fue recompensada, a pesar de que la acción donde el árbitro Luis Irusta marcó penal donde Pascua y Amarilla chocaron con el delantero Harold Reina que cayó pesadamente. Gerardo Gularte anotó el primer tanto a los 25 minutos tras una buena ejecución desde el punto penal.

Con el marcador en contra en el Gilberto Parada, los azucareros se volcaron con todo para emparejar el marcador y solo pasaron 11 minutos para que el capitán, Luis Hurtado anotara, luego de recibir un perfecto centro desde la derecha de Gustavo Peredo.

El segundo tiempo estuvo con más emociones para los dueños de casa, ya que fue superior en el campo de juego, mucho más luego que el defensor izquierdo de Nacional Potosí, Oscar Vaca, fue expulsado al ver la segunda amarilla. Con diez jugadores los “rancho guitarras” fueron superados por la velocidad de Gustavo Peredo y Juan Vogliotti que a los 73 sacó un centro preciso para que aparezca Diego Hoyos y de cabeza anote el segundo tanto.

No pasó mucho tiempo para que llegara el mejor gol de la noche azucarera, cuando en una excepcional jugada, el juvenil Gustavo Peredo se desmarcó de tres defensores y cedió un pase corto a Kevin Mina y el ecuatoriano devolvió el balón para sumar el tercer gol a los 76 minutos.

En la cancha y en el marcador la diferencia era muy clara y el cuarto gol llegó en el primer minuto de adición luego de que Diego Hoyos ejecutara un tiro libre y el esférico llegó a la cabeza de Juan Vogliotti para finiquitar una goleada impensada, que le da una gran ventaja a Guabirá para el partido revancha que se jugará el 7 de abril en Potosí. (Luis Alberto Sandoval)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad