Publicidad

Ante anuncios de conflicto

Iglesia Católica pide que Gobierno retome discurso de reconciliación

- Monseñor Ricardo Centellas sostiene que vivir en democracia es respetar la vigencia de la carta magna y hacer todos los esfuerzos para que se respete el estado de derecho, en beneficio de todos los ciudadanos.


LAS MOVILIZACIONES CONTINÚAN EN EL PAÍS EN RECHAZO A LAS ACCIONES GUBERNAMENTALES. EN LA PAZ SE REALIZÓ LA MARCHA POR LA UNIDAD DEL PAÍS.

Ante las recientes determinaciones judiciales en contra ex autoridades del gobierno de transición, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Monseñor Ricardo Centellas, pidió a los gobernantes retomar el discurso de reconciliación entre bolivianos que manifestaron al inicio de la nueva gestión al mando el país.

El representante de la Iglesia Católica en Bolivia pidió que los gobernantes retomen el discurso con el que se inició la gestión, en el que se llamaba a la reconciliación del pueblo boliviano, dejando atrás las confrontaciones y la división.

“Que vuelva a su discurso inicial, cuando asumieron la responsabilidad de acompañar la vida de Bolivia, invitaron a una reconciliación, a curar heridas y caminar juntos. Creo que ese debe ser el espíritu que nos acompañe en Bolivia y no para ahondar las divisiones y confrontaciones sino para que se trate de solucionar en el marco de la justicia y el diálogo”

Centellas, además, refirió que un gran problema que se viene arrastrando es la forma en que se comprende la democracia, pues esta va más allá de la realización de comicios electorales cada cierto tiempo.

“El problema neurálgico en Bolivia, y no de ahora, de este tiempo, es cómo se comprende la democracia. Creo que hay un intento de un reduccionismo, aparentemente democracia es solo elecciones, por eso se ven los últimos 17 años lo único que en democracia hemos tenido son las elecciones. Eso nomás no es democracia”.

Sostuvo que vivir en democracia es respetar la vigencia de la carta magna y hacer todos los esfuerzos para que se respete el estado de derecho, en beneficio de todos los ciudadanos.

Sobre las detenciones que se vienen realizando en los pasados días, Centellas pidió que estas cesen, pues estas van en contra de todo lo que se viene pregonando. “No es un signo de pacificación, todo lo contrario” dijo.

Publicidad