Exalcalde de San Buenaventura pide que Cocarico declare en el caso del asfalto



CÉSAR COCARICO, GOBERNADOR DE LA PAZ.

El imputado por la pérdida de 1.500 turriles de cemento asfáltico en San Buenaventura, Adalid Carvajal pidió que también se llame a declarar al Gobernador de La Paz, César Cocarico, máxima instancia jerárquica del departamento, de donde habría salido la orden para que se negocie el material que estaba destinado para el mejoramiento de las calles de esa región.

También se inculpó al secretario general de la Gobernación, Johnny Bautista, según documentos judiciales conocidos ayer en una causa abierta en contra de Carvajal.

En conferencia de prensa, el aludido Gobernador aclaró que “no tiene nada que ver con esta apropiación” y recordó que mediante la Ley 4080 del 29 de julio de 2009, en su artículo primero se determina “ declarar prioridad municipal y departamental la ejecución de obras de infraestructura social y productiva. Entre las cuales está el asfaltado de calles y avenidas”.

Agregó que mediante la Resolución 035 del 2010 en su artículo único, la Asamblea Departamental dispuso la viabilidad de la solicitud de entrega del cemento asfáltico para San Buenaventura, empero, no existió ninguna irregularidad en la entrega del material.

Explicó que se firmó un convenio que tenía por objeto el mejoramiento de las vías de la localidad del municipio y según un memorándum, la autoridad de San Buenaventura, recogió de los depósitos del Servicio Departamental de Caminos ubicados en Senkata el cemento asfáltico

“A la cabeza del Alcalde de San Buenaventura se procedió al recojo de los turriles, pero como indica el chofer los llevaron directamente a Santa Cruz”, mencionó Cocarico.

“He cumplido con firmar el convenio y autorizar a los subalternos que entreguen el material, no soy quien debe cargar el cemento asfaltico a los camiones, como Gobernador sólo me encargue de consolidar y firmar el convenio”, dijo.

En la oportunidad recordó que en un viaje que realizó la primera autoridad del departamento al municipio de San Buenaventura, en una reunión sostenida con los concejales y el Comité Cívico salió a luz la entrega del cemento asfáltico y se manifestó que el mismo no había llegado, fue entonces comenzó la investigación que descubrió el delito de Carvajal.

“Frente a este hecho se solicitó al alcalde Adalid Carvajal, de manera verbal, que haga las aclaraciones al respecto, sin embargo no hubo tales y el problema destapó una apropiación indebida”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:1.76956 Bs.

Publicidad