Morales reconoce que leyes a favor de mujer no se cumplen


El presidente Evo Morales felicitó el sábado a las mujeres bolivianas en el Día Internacional de la Mujer y reconoció que las leyes que las favorecen y las protegen no son cumplidas por las instancias estatales.

“Quiero felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, muchas felicidades y en Bolivia en verdad se han hecho muchas leyes pero lamentablemente a veces los operadores de la justicia no aplican la ley, algunas pueden ser competencia del Gobierno Nacional y algunas son competencia del Órgano Judicial, es el gran problema que tenemos”, señaló el Primer Mandatario.

También reconoció el importante aporte de la mujer por la “justicia, igualdad y la liberación de los pueblos”.

El 8 de Marzo fue instaurado como Día Internacional de la Mujer en homenaje a los trabajadores de una fábrica de Nueva York (EEUU) que salieron a protestar por una mejora de sus salarios y una jornada laboral de 10 horas en 1847, en esta fecha.

Asimismo, el Jefe de Estado consideró que la mujer es “la más sufrida y la más trabajadora del hogar” y además destacó la lealtad de la mujer al proceso de cambio, mediante la lucha sindical en las federaciones de mujeres.

“Quiero reconocer el esfuerzo de las mujeres y su aporte, su lealtad sobre todo, son las que más batallan para que haya una justicia, igualdad y sobre todo para la liberación de los pueblos. Felicidades a las compañeras en el Día Internacional de la Mujer”, enfatizó.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer a partir de 1977.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (666 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Publicidad