Liberalismo apunta independencia financiera


El resurgimiento del Partido Liberal que pretende participar en el proceso eleccionario de este año propone que el individuo logre su independencia financiera para que éste goce de un poder económico y así aporte al desarrollo del país, según el nuevo líder de esta agrupación, Félix Castañeda.

En una inevitable retrospectiva histórica dada la trascendencia que tuvo el Partido Liberal a finales del siglo XIX y principios del XX, este emprendedor político afirma que se debería replantear el Tratado de 1904 aprovechando el momento histórico por el que atraviesa Bolivia y reformular el sistema económico nacional promoviendo más libertad del individuo para alcanzar un desarrollo global.

“En ese momento histórico hubo ciertas influencias para acceder a un tratado que no fue beneficioso para nuestro país. Pero creo que estamos a tiempo de analizar nuevamente el acuerdo para realizar nuevos planteamientos con Chile y en pos de lograr más beneficios para los bolivianos”, sostuvo Castañeda.

Castañeda toma las experiencias pasadas para hacer su propio planteamiento adecuándolo a la realidad actual, y es cuando afirma que el liberalismo no es específicamente esencia del capitalismo, sin embargo, lo que busca es que el ser humano viva feliz y una manera de lograr ello es que tenga poder económico, independencia financiera lo que obviamente es parte del capitalismo.

“Aún somos un país subdesarrollado, del tercer mundo, y lo que pretendemos con el liberalismo es que surja un cambio pero en beneficio de cada boliviano y el país en general”, afirmó Castañeda y recalcó que esta corriente liberal pretende resurgir bajo los conceptos de libertad, justicia e igualdad.//YMC

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (666 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Publicidad