Opositores denuncian:

ONU en Bolivia estaría sometida al oficialismo


El diputado de Convergencia Nacional (CN) Luis Felipe Dorado denunció que la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia estaría sometida al Gobierno del presidente Evo Morales, por supuestamente haber bloqueado una carta dirigida al secretario general de ese organismo, Ban ki-Moon, sobre el caso Venezuela.

El cuestionamiento surge tras la respuesta de Katherine Grigsby, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, quien recomienda a los opositores enviar su carta a través de la Cancillería, que a su vez hará llegar la misma a la Misión Permanente de Bolivia ante Naciones Unidas en Nueva York.

“Esta respuesta deja ver claramente el grado de sometimiento de estos funcionarios de la ONU en Bolivia al gobierno de Evo Morales. Es evidente que ni la Cancillería ni el Embajador boliviano ante Naciones Unidas, el represor de indígenas Sacha Llorenti, moverían un dedo para canalizar este mensaje”, manifestó Dorado.

El legislador explicó que la carta enviada a la ONU era una copia de la misiva enviada el pasado 20 de febrero a la Organización de Estados Americanos (OEA), invocando la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, por la “violenta represión desatada por el Gobierno de Nicolás Maduro”. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (666 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Publicidad