FSB analiza coyuntura regional


Falange Socialista Boliviana (FSB) se refirió a la actual coyuntura política, manifestando que Bolivia ha ingresado en una etapa de hegemonismo que no le hace bien al país, incluso politizando la economía ante un panorama mundial en constante cambio.

Mediante una nota firmada por el secretario General, Rafael Julio Quiroga, el presidente del Consejo Ejecutivo, Remy Solares y el presidente del Consejo Político, Jaime Lanza, este partido tradicional analizó la situación de la región y el caso de Venezuela.

“FSB considera que se debe despolitizar la economía. Las nuevas realidades cambian la situación mundial. Se atenúan o se relegan a segundo plano las divergencias y contradicciones que se han heredado del pasado, pierden importancia las discrepancias políticas e ideológicas con todos los países del mundo. Es absurdo pensar que los problemas que atormentan a Venezuela, Bolivia, Ecuador u otros puedan resolverse con métodos y medios políticos de soberbia y autoritarismo que acaba con despotismo. Así ya ocurre en Venezuela cada día es mayor el atentado a los DDHH, aflora la violencia, el atropello, la represión y se acrecienta el descontento social y la crisis parece empujar con más fuerza un alzamiento popular ante la incapacidad y el descrédito de gobierno”, cita.

“Las fuerzas sociales deberían desarrollar control sobre las decisiones y acción del gobierno como ocurrió que vivieron o viven el infierno del socialismo marxista en algunos países europeos hace años y últimamente como en Venezuela, que cimentó en el pasado ya superado histéricamente sus proyectos económicos en la planificación centralizada del capitalismo de Estado que lo condujeron hacia el fracaso que pone en duda la denominada revolución”, agrega.//IRR

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (666 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Publicidad