Vicepresidentes de Argentina y Bolivia

Descubren monumento a Belgrano en Macha



El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, entregó el monumento junto a su similar Álvaro García.

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, arribó ayer a territorio y entregó junto a su par boliviano, Álvaro García, un monumento ecuestre al héroe argentino, general Manuel Belgrano, en la localidad norte potosina de Macha.

El Vicepresidente Argentino en su discurso destacó la unidad que existe entre los gobiernos de Cristina Kirchner y Evo Morales y calificó a los dos gobiernos como los más avanzados de esta parte del continente.

En parte de su participación destacó la figura de García Linera y lo invitó a que visite Buenos Aires en las próximas semanas.

BELGRANO Y TOMÁS KATARI

El vicepresidente García Linera en su participación se refirió en la relación del general Manuel Belgrano con la independencia de Bolivia y la relación con la población de Macha en la que libro varias batallas.

Recordó que Tomás Katari fue uno de los organizadores de la lucha contra la dominación española, y organizó un levantamiento contra ellos a principios del siglo XIX.

En esa localidad se encontró una antecesora de la bandera argentina, que en la actualidad se encuentra depositada en la Casa de la Libertad en Sucre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (666 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Publicidad