Con fondos de Dinamarca entregan edificio judicial en Villa Montes


El presidente Evo Morales entregó el edificio de Servicios Integrales de Justicia, en la ciudad de Villa Montes (Tarija), construido con el apoyo de Dinamarca.

“Hoy estamos en la entrega de esta casa de justicia en Villa Montes. Agradecemos y saludamos a Dinamarca por el apoyo para esta obra, no sólo es en Villa Montes, Potosí y Chuquisaca, Dinamarca financió otros proyectos, saludamos y agradecemos por este financiamiento incondicional”, indicó el Jefe de Estado.

En la oportunidad reiteró que el sistema judicial boliviano no pasa por un buen momento, y reconoció que los operadores de justicia no acompañan el proceso de reforma.

En el acto estuvo presente la presidente del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

La obra fue ejecutada con el financiamiento del gobierno de Dinamarca, canalizados mediante el Ministerio de Justicia y ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

La infraestructura está construida en un área de 10 mil metros cuadrados, con una construcción bajo cubierta de 2.124 metros cuadrados distribuidos en ocho bloques.

El monto de inversión en la infraestructura es de cuatro millones 900 mil bolivianos en infraestructura, 200 mil bolivianos en tema de supervisión y 84 mil bolivianos en equipamiento.

El nuevo edificio beneficiará a una población de 9.950 familias con la atención integral de los servicios del Órgano Judicial, Ministerio Público, Alcaldía, Defensorías, Servicios Legales Municipales y Ministerio de Justicia, junto al Servicio Nacional de Defensa Pública.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (666 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Publicidad