[ANF ]

En operativo realizado en Santa Cruz

Capturan a seis personas acusadas de secuestrar y prostituir a menores

Hoy serán cautelados por el delito de trata y tráfico de personas, que es penado con diez a 15 años de presidio.

Santa Cruz, (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a seis personas acusadas de secuestras y prostituir a menores de edad. En las próximas horas serán cauteladas por el delito de trata y tráfico de personas, que es penado con diez a 15 años de cárcel de acuerdo con la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, vigente desde el 31 de julio de 2012.

La fiscal Yolanda Aguilera informó que estos seis individuos fueron detenidos a raíz de una denuncia formalizada por una joven de 18 años, quien fue rescatada de un prostíbulo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y denunció a sus captores.

“Hasta el momento hay una denuncia formalizada por trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual se ha aprehendido a seis personas. Tenemos conocimiento que niñas de 10 a 12 años han sido trasladadas a Cochabamba y se está realizando el seguimiento y pediremos la colaboración de las autoridades”, informó la fiscal.

Los seis delincuentes forman parte de una red que actuaba en las áreas rurales de todo el país, secuestrando a menores para luego someterlas a la explotación sexual. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima y otras diez menores de entre 12 y 15 eran abusadas sexualmente, golpeadas y trasladadas a diferentes puntos del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad