Por investigación

Dejan en la calle a familia de abogado Ponce de León


El pedido fue dirigido al ministro de Gobierno, Carlos Romero, luego de que la Policía Nacional aprehendiera a Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza, hace cinco días, procediendo al precintado del ingreso a su domicilio, dejando fuera a la esposa y sus dos hijos.

“Yo estoy en la calle con dos menores de edad. Señor ministro de Gobierno, yo le pido que no me ponga policías a 100 metros, póngamelos al lado, estoy sola, con dos menores y en la calle”, era el pedido de Lenncy Bennet, esposa de Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Soza.

Reiteró varias veces que temía por su seguridad personal, pero aún más, la de sus hijos y se negó confirmar si había recibido o no amenazas, por los que solo dirigió sus pedidos al Ministerio Público y Carlos Romero, pidiendo se quite el precinto de las puertas de su hogar.

Detalla que luego de que fuera detenido su esposo, se procedió al precintado de las puertas de ingreso a su casa, mientras ella se encontraba en una revisión médica y no logró sacar ropa ni los materiales escolares de sus hijos que desde ese día dejaron de asistir a sus establecimientos. Por otra parte, Bennet afirmó que su esposo está más seguro en la cárcel de Palmasola que fuera de prisión.

El pedido se basa en una orden judicial que se habría presentado, sin embargo, el oficio que debía ser enviado desde Santa Cruz no fue recibido en La Paz.

Por último, dijo que ella y dos hijos estaban alojados en la casa de un amigo, porque ella como su esposo no tienen familiares cercanos.

Alcaldesa de Oruro pide garantías y se excusa de dar informe al Concejo Municipal.

Acusando un delicado estado de salud, Rossío Pimentel, alcaldesa de Oruro, se excusó de asistir ante el Concejo Municipal de esa ciudad para dar su informe sobre la caída de una de las pasarelas el pasado 1 de marzo, que dejó cinco fallecidos. En tanto los concejales informaron que el informe de los técnicos es insuficiente.

Cooperación Japonesa aporta con 11 proyectos comunitarios en Bolivia Desde 1990 se han ofrecido 540 proyectos de capacitación comunitaria, con una inversión aproximada de 35 millones de dólares en el marco de la ayuda gubernamental de ese país “APC”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Publicidad