ZONA PELIGROSA

El Serrucho


QUEREMOS A CARLOS MESA (PERIODISTA)

Las voces de mis “serruchadores” y la de este humilde servidor claman por el regreso de Carlos Mesa en su faceta periodística a los medios de forma estable. Las esporádicas apariciones del ex-Presidente de nuestro país siempre son bienvenidas, pero insuficientes, porque si hay algo que ha logrado en todo este tiempo Carlos es “atrapar” a quienes lo escuchan o ven en las pantallas.

Ahora que se acercan las elecciones, creo que pocos presentadores de televisión podrían hacer una lectura política de manera tan perfecta como sólo Carlos Mesa (periodista) podría hacerla. Por eso, ojalá algún canal de televisión pueda hacer posible su retorno. Las personas que dejaron sus semillas de conocimientos en los televidentes siempre serán bienvenidas y Carlos le hace falta a la televisión.

POLÉMICA SOBRE ALEJANDRO DELIUS

A partir del inicio de la 3ra. temporada del programa “Yo me llamo” de Unitel se generó mucha polémica desde el mismísimo casting, donde claramente se identifica un jurado más controvertido. Pero al menos en las redes sociales, mi querido Alejandro Delius fue quien más generó buenos y malos comentarios. Unos le dieron un apoyo incondicional y otros “palo” del más duro y, claro, las redes sociales fueron saturadas de montajes fotográficos y cadenas de “Ale” sobre su participación como miembro del jurado.

Quizás el punto más fuerte de la crítica es que algunos no lo consideran un artista o, en todo caso, un artista que merezca juzgar a los participantes. Lo cierto es que Alejandro Delius es un músico que en su momento lideró a uno de los grupos más importantes de Bolivia (Quirquiña). Sabemos también que quienes están en los medios se exponen a toda clase de críticas y así como hay personas que odian a Alejandro, hay quienes lo quieren y esperan que pronto saque un nuevo disco (que me chismearon ya viene). Así que tenemos “Ale” Delius para rato, le duela a quien le duela.

PREMIOS CICOMBOL 2013

Toda premiación siempre es bien recibida, más cuando resalta nuestra cultura y por eso los premios CICOMBOL son muy importantes. Los galardones en su versión 2013 llegaron a nuevos y experimentados grupos y artistas, que merecen un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación hacia la música.

Felicidades a todos los ganadores y organizadores y que el premio sea un estímulo para que continúen trabajando por y para los amantes de la música folclórica nacional y para que lo nuestro mantenga ese misticismo y esencia únicos y exquisitos.

¿DÓNDE ESTÁ LA FOTO?

La pasada semana publiqué un comentario sobre la orquesta de “playbackeros” Eminencia que se presentó en Unitel, donde también indiqué que vieran la foto para constancia, pero la fotografía no se publicó, así que ¿dónde estaba la foto? Su no publicación merece un jalón de orejas para este servidor y mis compañeros de La Guía. Con las disculpas del caso a mis queridos lecto-serruchadores, hoy les muestro la anunciada foto y, ojo, en el futuro publicaré más fotografías para que después “algunos” no se nieguen y espero que así aprendan a respetar al público.

GUÍA DE FRECUENCIAS FM

Mis fieles “serruchadores” amantes de la radio me vienen escribiendo desde hace mucho para pedir que “alguien” tenga la AMABILIDAD de decir qué frecuencias pertenecen a qué radios, pues con estos cambios que se realizaron hace algún tiempo, uno ya no sabe qué radio está sintonizando y, como siempre, las autoridades son buenas para instruir, pero no para informar.

Así que como buen compañero de trabajo, les paso el “trabajito” y la tarea a mis compañeros de La Guía, para que podamos recopilar la información sobre las nuevas frecuencias y publicarlas para que la gente se mantenga informada o por lo menos tenga idea de a dónde se fue su radio favorita.

MEJORAS EN LA REVISTA

La inclusión de Jorge Tejerina como parte de la conducción de La Revista de Unitel le dio un nuevo aire al programa, sobre todo porque no entró a ocupar el lugar de alguien, sino que aporta con su personalidad y la experiencia que posee en pantallas.

La mejora se observa a leguas porque las presentadoras ya no tienen la presión de reírse sí o sí y eso hace más llevadero el programa. Habrá que ver con el tiempo cómo se acomoda el formato a los presentadores y espero sinceramente que la presencia de Jorge no sea transitoria, por el bien de La Revista y de los televidentes.

LO VEÍA VENIR...

Hace algunas semanas, este humilde servidor comentó sobre las “dizque” empresas que organizan eventos, fiestas, espectáculos y el control que las autoridades correspondientes deberían ejercer en defensa de los consumidores “in situ” de estas actividades. Esta semana dos jóvenes en el “bautizo” de una universidad fallecieron y todo apunta a las bebidas adulteradas y, por ende, a quienes vendieron esas bebidas.

Algo curioso es que los noticieros anunciaban que los organizadores de esta fiesta iban a mostrar facturas de la compra de bebidas para demostrar que todo estaba en regla, etc., etc., etc., pero lo que se sabe es que esta fiesta se hizo en un lugar que no contaba con la licencia correspondiente, así que el resto cae en saco roto.

La sanción debería ser EJEMPLAR para los responsables, parece fácil vender entradas, poner música y dar trago a los jóvenes, ahora es cuando esta gente debe ESCARMENTAR. Este servidor dio la alerta hace semanas... si las autoridades abrieran los ojos y no sólo los bolsillos para recibir su jugoso sueldo, esta tragedia se habría evitado.

CUMPLEAÑER@S

Esta semana cumplen años:

30 de marzo, Patricia Loayza, productora del programa “El Espacio de las Estrellas”, que se difunde por Fides TV.

31 de marzo, Vladimir Pérez, integrante de la banda de rock Octavia.

31 de marzo, Álvaro Velasco, otrora vocalista de los Huayna Wilas.

1 de abril, Soraya Delfín, presentadora de ATB.

2 de abril, Sandra Molina, más conocida como Taya, recordada vocalista tropicalera.

3 de abril, Karen Ramírez, co-conductora del programa Vamos Bolivia, que se emite por Abya Yala Televisión.

3 de abril, Ricardo Tórrez, productor y conductor de Cine Mundo.

4 de abril, Carlos Avril, experimentado músico.

5 de abril, Rodrigo Zelaya, conductor de Tu Top en la Red Uno.

Muchas, pero muchas felicidades a mis cumpleañer@s, bendiciones, que la pasen “muuuy” bien su día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

RYU GOTO HIZO VIBRAR EL TEATRO MUNICIPAL

El virtuoso violinista Ryu Goto proviene de una familia de músicos. Su padre y madre son violinistas y su hermana, Midori, es considerada una de los diez majores violinistas del mundo. Él empezó su carrera profesional a los 7 años interpretando el Concierto No. 1 para Violín de Paganini, en Japón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Impunidad