Concierto en homenaje a la fundación de la Sociedad Boliviana del Charango



La Orquesta de Charangos con su director, el profesor Eliodoro Nina.

El teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” será escenario del concierto que se efectuará el miércoles 2 de abril, en función de tanda (horas 19:30), en homenaje a los 41 años de vida de la Sociedad Boliviana del Charango.

La SBC fue fundada el 6 de abril de 1973 por iniciativa de William Ernesto Centellas (+), Abdón Cameo (+) y Ernesto Cavour, eximios charanguistas bolivianos que han mostrado su arte por gran parte del mundo.

En la primera parte del concierto participarán como invitados Rosario Peredo de Oruro, Rubén Porco de Potosí, quien interpretará diferentes temples, los Hnos. Gerardo y José Pareja en representación de Villa Serrano de Chuquisaca y Agustín Alonso y Bruno Campos de La Paz.

En la segunda parte de la velada actuará la Orquesta de Charangos La Paz, que interpretará temas tradicionales del acervo nacional, rescatando obras de notables compositores bolivianos. El público se deleitará con canciones como “Adorada Elenita”, “Cantumarqueñita” y “Nevando está” de Adrián Patiño Carpio; “La Oración del Mitayo” y “Por un minuto de amor” de Humberto Iporre Salinas, “Rosas y violetas”, cueca de Miguel Ángel Valda; “Vírgenes del Sol” de Mario de Rueda y el taquirari “Tranquilízate” de Gilberto Rojas.

La Orquesta de Charangos y la SBC de La Paz están dirigidas y presididas por el profesor Eliodoro Nina, maestro dedicado a la educación por más de 40 años.

La entidad orquestal está integrada por 30 charanguistas y cuenta con un trabajo discográfico que estará a disposición del público asistente.

“Se invita a todo el público que apoya las manifestaciones del charango, declarado Patrimonio Cultural de Bolivia y a Potosí como “Cuna del charango”, a este concierto homenaje”, mencionó el profesor Nina.

Mayores referencias en el teléfono 2200301 y en el celular 71555660.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

RYU GOTO HIZO VIBRAR EL TEATRO MUNICIPAL

El virtuoso violinista Ryu Goto proviene de una familia de músicos. Su padre y madre son violinistas y su hermana, Midori, es considerada una de los diez majores violinistas del mundo. Él empezó su carrera profesional a los 7 años interpretando el Concierto No. 1 para Violín de Paganini, en Japón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Impunidad