Rumbo a sus 30 años

Mámbole en Brasil



Mámbole, la orquesta que más viaja por el mundo en representación del país, demostrando su arte y haciendo conocer las culturas y tradiciones nacionales, se ausentó este fin de semana a Sao Paulo, Brasil, para amenizar la boda de Paulo Mamani Sánchez y Melanie Chávez Gisbert.

La ceremonia se realizó anoche en la Iglesia Nossa Senõra Da Paz Rua Glicerio, Barrio Liberdade, y la fiesta tuvo lugar en el salón Del Club CMTC, ubicado en el centro de esa ciudad brasileña, donde Mámbole ya estuvo a finales de diciembre del año 2013, presentando su exquisita propuesta musical.

La actuación de la orquesta paceña en Sao Paulo es el inicio de los preparativos que viene haciendo para festejar sus 30 años de carrera artística, con diferentes presentaciones a nivel nacional e internacional. “Estaremos visitando las regiones que nos requieren, especialmente aquellos sectores de bajos recursos para que disfruten de nuestra música”, dijo Armando Arano, director, compositor, arreglista y tecladista de Mámbole.

La agrupación nacional nació el 4 de septiembre de 1984 en un festival de orquestas efectuado en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz y desde entonces ha tenido gran acogida del público y se ha consagrado gracias a éxitos como “He venido, no he venido”, “Volveré”, “Talento en televisión”, “Pachanga”, “Mi bombón”, “El bambam”, “La ladrona”, “Los ojos de mi corazón”, “Después de Dios las mujeres” y “Que viva el amor”, junto a las canciones del acervo folclórico nacional plasmadas en sus 24 discos grabados.

“La característica fundamental de la orquesta es el amplio repertorio que tenemos en música tropical, conformado por cumbias, merengues, boleros, salsa y son caribeño, además de la infaltable música nacional con ritmo de cuecas, morenadas, tinkus, huayños, cullaguadas, caporales y diabladas”, subrayó Arano, el músico que dio todo para que Mámbole ocupe los primeros sitiales en el gusto de la gente.

“Quiero agradecer a mi familia, a todos los integrantes de la orquesta, a los fans, a las diferentes instituciones y organizaciones folclóricas que siempre nos han impulsado para seguir adelante durante estos casi 30 años de vida artística, especialmente a la gente que con mucho esfuerzo hace que Mámbole esté presente en Chile, Argentina, Perú y ahora en Brasil. Han confiado en nosotros y no les defraudaremos, les queremos de todo corazón”, agradeció Armando.

Los integrantes de Mámbole son hoy: Armando Arano (teclado y dirección), Walker Durán, Gerardo Córdova y Melfi Romero (vocalistas), Delfín Choque (guitarra), Miguel Mamani (bajo), Luis Urrutia (primera trompeta), Odón Gonzales (segunda trompeta), Segundo Checa (trombón), René Rodríguez (batería), Juan Reyes (percusión) y Dionisio Castro (sonido).

Para contactos, los interesados pueden llamar a los teléfonos 2311411, 2365556 y al celular 71533949.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

RYU GOTO HIZO VIBRAR EL TEATRO MUNICIPAL

El virtuoso violinista Ryu Goto proviene de una familia de músicos. Su padre y madre son violinistas y su hermana, Midori, es considerada una de los diez majores violinistas del mundo. Él empezó su carrera profesional a los 7 años interpretando el Concierto No. 1 para Violín de Paganini, en Japón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92894 Bs.

Impunidad