Oruro

Detienen a Fiscal de Materia


Oruro (Agencias).- El fiscal general de Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó ayer que la Juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Oruro determinó la detención preventiva de la Fiscal de Materia de iníciales (R.R), denunciada por presuntos actos de corrupción la misma que fue aprehendida el día sábado.

La audiencia de medidas cautelares iniciada al finalizar la tarde del sábado, se desarrolló hasta horas de la madrugada del domingo y después de escuchar las fundamentaciones de las partes, la autoridad jurisdiccional de este caso decidió conceder la solicitud del Ministerio Público y determinar la detención preventiva de la fiscal de materia imputada a cumplirse en el penal de San Pedro de esa ciudad.

“De esta manera creemos que el Ministerio Público está cumpliendo con la población al someter a estos malos servidores públicos ante un juez, para que la justicia sea la que determine lo que en ley corresponde en este tipo de casos”, dijo Guerrero.

Guerrero informó que para sustentar la imputación ante el juez, el Ministerio Público presentó dos grabaciones en CD como parte de la evidencia del delito, otorgada por la persona que materializó la denuncia en contra de la Fiscal de Materia.

Para cerrar, Guerrero manifestó que con este actuado el Ministerio Público evidencia una manifiesta voluntad de someter a cualquier servidor o servidora pública que incurra en actos de corrupción ante la justicia, cumpliendo su compromiso firme de luchar contra la corrupción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (264 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92925 Bs.

Publicidad