Zona Veleros Mina Chojlla

Comuna entrega enlosetado de avenida 7 de Octubre

Por otra parte, la urbanización Villa Pacajes del Distrito 3 recibió la sustitución de la planimetría del manzano LL celebrando un aniversario más del barrio.


Los vecinos recorrieron la nueva avenida junto a autoridades ediles y la banda municipal Orlando Rojas.

Vecinos de la zona excooperativa Veleros Mina Chojlla del Distrito 4 celebraron un aniversario más con la presencia de diferentes autoridades municipales, quienes llegaron al lugar para entregar una vía mejorada en coordinación con el programa Zonas Dignas que beneficiará al sector.

El enlosetado corresponde a la avenida 7 de Octubre con una inversión de 700 mil bolivianos y una superficie de 4.600 metros cuadrados, sin embargo, cabe recordar que la vía es el complemento del enlosetado que el año pasado fue entregado con la presencia del primer mandatario del Estado, Evo Morales. Asimismo, se recordó que hasta el momento sería más de 7 millones de bolivianos la inversión en la ruta refaccionada.

“Siempre en apoyo al proceso de cambio y ver a nuestra ciudad de El Alto con muchas vías mejoradas y obras es que trabajamos al servicio de los vecinos” señaló el responsable del programa Zonas Dignas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Eynar Cajías.

“Nos encontramos felices por la entrega del enlosetado de la avenida 7 de Octubre y la presencia de las autoridades de la Alcaldía para celebrar  el aniversario de la zona que fue una de las luchadoras en octubre de 2003”, agregó doña Juana, una de las vecinas del sector beneficiado.

De acuerdo con información de la Alcaldía, la zona cumplió 19 años, fue creada el 29 de marzo de 1995. Los vecinos recibieron su aniversario en medio de alegría y festejo, además, otra obra que está siendo esperada en el  Distrito 4 es la jardinera de la avenida Santa Fe, tramo que recorre la zona Veleros y 31 de Junio, los trabajos se están coordinando  para ejecutar la conexión de la jardinera y la preparación de la plataforma de la vía.

PLANIMETRÍA

Por otra parte, la Comuna alteña dio a conocer que el fin de semana, en medio de alegría y festejos vecinos de la Urbanización Villa Pacajes del Distrito 3 recibieron la sustitución de la planimetría del manzano LL celebrando un aniversario más de la zona.

A la festividad se dieron cita vecinos y estudiantes de la Unidad Educativa República de Cuba donde rindieron su homenaje a la urbanización con un desfile cívico.

La zona fue fundada el 29 de marzo de 1971, en la actualidad habitan más de 1.200 familias.

 “Nos sentimos felices y orgullosos por ser parte de la zona, además agradecemos al municipio por la entrega de planimetría que beneficiará a los vecinos que desean legalizar los papeles de sus casas” señaló Inés Sánchez Alcón, presidenta de la urbanización.

HORA DEL PLANETA

Asimismo, en un boletín institucional, el Municipio informó que, a través de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, se sumó el día sábado a la campaña “La Hora del Planeta” evento mundial que consistía apagar las luces por 60 minutos con el objetivo de promover el cuidado de los recursos naturales del planeta.

Bajo la consigna “Demos un Respiro a la Madre Tierra” vecinos alteños se sumaron a la campaña mundial por medio de una wajt’a realizada en la zona Núcleo Brasil del Distrito 4, además de la presencia de grupos autóctonos, danzas y encendido de velas.

“No es una obligación es un deber cuidar nuestro planeta preservar la madre tierra es muy importante apoyar y promover como municipio esta iniciativa mundial” señaló Marcelo Apaza, subalcalde de Distrito 4.

Cabe recordar que esta campaña comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia y la Antártida cuando decidieron apagar las luces por una hora como un acto simbólico contra el cambio climático, el 2010 más de 125 países se sumaron a la lucha y para el 2008 Bolivia y 35 naciones más apoyaron la iniciativa.

Asimismo, Apaza sostuvo que en “el cuidado a la madre tierra es esencial y concientizar a los vecinos el no derrochar el agua y no botan la basura en cualquier lugar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (264 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92925 Bs.

Publicidad