Ciudadanos no pueden ejecutar proyectos por falta de presupuesto


A pesar de que la urbanización cuenta con áreas de equipamiento destinadas a la construcción de un centro de salud, un campo deportivo, una sede social y plazas, estos proyectos no son ejecutados debido a que el barrio no cuenta con un presupuesto económico parte del Plan Operativo Anual (POA).

La preocupación de los dirigentes y los propios vecinos, es precisamente lograr la planimetría global, documento que daría lugar a ser parte de la distribución de un monto del POA distrital, con que cuenta el Distrito 7 de la urbe alteña, pero que de acuerdo al compromiso esto podrá recién ser una realidad para el próximo año.

MÓDULO POLICIAL

A consecuencia de la falta de un retén policial, muchos delincuentes y grupos de pandillas han hecho de las suyas en el barrio, hechos que según los vecinos se deben a la ausencia de policías. Asimismo, los ciudadanos aseguran que son ellos quienes deben lidiar con los mismos antisociales para ahuyentarlos, pero con el riesgo de que en cualquier momento estos grupos puedan actuar con alguna represalia.

La única forma de comunicación que tiene en este caso son los pitos y petardos que suelen tocar o reventar en caso de que alguna persona sospechosa esté merodeando por el lugar, pero que en muchas de las ocasiones no pudo ser efectiva, por lo que algunos vecinos tuvieron que sufrir el robo en sus casas inclusive en pleno día.

CENTRO DE SALUD

La falta de un centro de salud hace que muchos de los vecinos tengan que correr el riesgo de no ser atendidos con prontitud en casos de emergencias, siendo el único lugar donde pueden acudir la posta municipal que existe en la extranca de San Roque, que queda a muchos kilómetros de la urbanización Noruega.

“Es un verdadero problema para nosotros, especialmente cuando queremos una atención de emergencia para nuestros hijos, tenemos que llegar hasta San Roque, donde por no ser de esa zona también existe discriminación y una mala atención, sin que las autoridades de salud del mismo lugar puedan poner un alto a este tipo de tratos que recibimos”, lamentó una de la vecinas.

ESPACIOS DE DIVERSIÓN

Actualmente, la urbanización Noruega no cuenta con campos deportivos ni plazas o parque donde los niños y jóvenes puedan distraerse en fines de semana o feriados, por lo que generalmente tienen que acudir junto a sus padres a otras zonas que son alejadas y con muchos problemas con el transporte que no llega hasta la zona.

Sólo cuentan el servicio de un grupo de vecinos que ponen al servicio de la zona llamado transporte vecinal, que cubre desde la carretera a Copacabana, hasta el mismo barrio, pero que a causa del mal estado de la calles muchos de ellos tomaron otros rumbos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (264 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92925 Bs.

Publicidad