Apaña tiene moderna infraestructura deportiva


La primera cancha con pasto sintético del área rural del municipio de La Paz se encuentra en Apaña. La cancha reglamentaria cuenta con baños, camarines, una sala, un área administrativa y graderías. La inversión fue de 3,5 millones de bolivianos.

El campo deportivo, ubicado al lado del Centro de Salud de Apaña, cuenta con camarines, baños, una sala de reuniones para la dirigencia deportiva, un área de administración, portería y graderías para el público. El área fue enmallada para evitar la salida de balones.

El presidente de la Liga Deportiva de Apaña, Nelson Alí, dijo que es importante mejorar las áreas. “Hemos pedido a nuestras autoridades la mejora de la infraestructura deportiva, porque todos los años tenemos un campeonato comunal, donde el trofeo es la entrega de dos toros. En este campeonato participan más de 20 equipos”, indicó.

El alcalde de la ciudad, Luis Revilla, y las autoridades comunales de Hampaturi pidieron a los niños y jóvenes cuidar el campo deportivo, evitando el encendido de cohetillos en el área deportiva y los tiros de los petardos al pasto sintético, lo que podría afectar la seguridad de la obra.

El burgomaestre informó que la obra fue posible gracias a la inversión de Bs 3,5 millones. La Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) construyó muros de gaviones y de contención para estabilizar y nivelar el área deportiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (264 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92925 Bs.

Publicidad