Utilizan acuíferos para regar jardines


La urbanización Amor de Dios de la ciudad de La Paz implementó el fin de semana el canal para la captación de las aguas pluviales del cerro Rojo para recoger las aguas subterráneas del sector lo que permitirá crear un nuevo sistema de drenaje para el riego de las áreas verdes de la zona, informó la presidenta de la junta de vecinos, María Teresa Auza.

Indicó que con el nuevo sistema de drenaje se captará el agua subterránea (ojos de agua) de este sector para el riego de las áreas verdes y jardineras, además para su consumo, puesto que son aguas de vertiente y cristalinas.

“La torrentera capta las aguas pluviales que vienes del cerro Rojo. Toda el agua se va por un sistema especial hacia el río La Paz. Con este proyecto ya no tendremos inundaciones”, dijo.

Las obras fueron construidas con una  inversión de 500 mil bolivianos y que su finalidad es evitar riesgos en la época de lluvia y mejorar las condiciones del campo deportivo.

El fin de semana autoridades de la urbanización junto a las autoridades municipales inauguraron un canal de captación de las aguas pluviales del cerro Rojo, un sistema que recoge las aguas subterráneas del sector. De esta manera, los vecinos apelando a su creatividad con apoyo del municipio, lograron garantizar el abastecimiento de agua para embellecer sus áreas verdes y jardines de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (264 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.92925 Bs.

Publicidad