Declaración de Torrico no es prueba

Vocales advierten irregularidades en detención de Boris Villegas


En audiencia de Sala Penal Primera, los vocales asignados al caso de presunta extorsión de parte de exasesores legales al norteamericano Jacob Ostreicher advirtieron irregularidades en la detención de uno de los involucrados, Boris Villegas, según informó la diputada de Convergencia Nacional (CN), Jessica Echeverría.

A través de las redes sociales, la legisladora cruceña dio seguimiento al caso, manifestando que durante la jornada se pudo establecer que el juez Juan José Subieta cometió errores al momento de determinar la detención de Villegas en el penal de Palmasola el 14 de diciembre de 2012.

Uno de los errores sería haber tomado como prueba y no como indicio las declaraciones del exviceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, quien lo vinculó con la llamada red de extorsión conformada por Fernando Rivera y Denis Rodas, entre una larga lista de abogados que colaboraron al Gobierno en casos de Estado.

Otro de los puntos abordados en la sesión fue el tema del domicilio de Villegas, hecho que podría dar libertad al exdirector de Régimen Interno, pues se determinó levantar dos causas de riesgo procesal.

“El vocal Sigfrido Soleto dice que el juez Subieta vulneró que Boris Villegas tenía y trabajo tenía domicilio. Ha sido inducido en error”, relató la diputada que hace seguimiento al caso a pocos días del viaje de la Comisión de Justicia y Verdad que irá hasta Palmasola para entrevistarse con los sindicados en el tema, además de otros detenidos en procesos que vincula a altas autoridades del Ejecutivo.

Villegas, a su turno, denunció la presencia del ayudante del viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, situación que consideró como una forma de amedrentamiento e injerencia del Ejecutivo en las decisiones de la justicia.

“Antes éramos los más felicitados, yo tengo memorándum de felicitación de Rada, de Sacha, de Chávez, pero cuando dijimos no a las ambiciones de poder resulta que somos la peor escoria del país”, reprochó el exfuncionario de los ministerios de Gobierno y Transparencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad