Frente Amplio inscribe cinco postulantes presidenciables


El Comité Electoral del Frente Amplio (FA) habilitó a cinco postulantes que se inscribieron para participar en la elección de candidato presidencial para las próximas elecciones generales. Los mismos serán elegidos a fines de mes previo a su presentación en foros públicos.

Los aspirantes son el exmallku del Consejo Nacional de Markas y Allyus del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe; el exdiputado y exalcalde de Sucre, Germán Gutiérrez; la politóloga Jimena Costa; el jefe electo del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erick Morón; y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Todos ellos se inscribieron en el plazo establecido por el Comité Electoral que estableció un cronograma de actividades antes de la elección de un candidato presidencial que represente a esta alianza de partidos y organizaciones políticas.

Según ese cronograma los postulantes habilitados podrán dar a conocer sus propuestas políticas desde ayer hasta el 21 de abril a través de presentaciones, foros, entrevistas y todos los espacios públicos que sepan aprovechar los candidatos para que la población interesada los conozca.

Luego de ese proceso de difusión de propuestas y confrontación de ideas entre los postulantes, la selección se hará mediante la aplicación de una encuesta en todo el país, tanto en las ciudades como en el área rural.

Este trabajo será coordinado por los integrantes del Comité Electoral conformado por Diego Ayo Saucedo, Carlos Cordero Carraffa, Jacinto Huanca Ayaviri, Susana Seleme Antelo, Miguel Serrano López y Tommy Durán del Carpio.

En septiembre de 2013 Unidad Nacional UN, las agrupaciones ciudadanas País–socialistas de Chuquisaca, Nuevo Poder Ciudadano de Santa Cruz e Insurgente Martín Uchu de Cochabamba, además del foro de Izquierda Democrática Nacional crearon el Frente Amplio como una nueva alternativa a las elecciones presidenciales de este año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad