Ley Minera

En Santa Cruz determinan apoyar directiva de ESM


(Agencias).- El diputado de Convergencia Nacional (CN), Juan Carlos Becerra, indicó que con la Ley de Minería y Metalurgia se destruiría la calidad de Autónoma de la Empresa Siderúrgica Mutún, constituyendo un atropello que va en contra del departamento de Santa Cruz y su autonomía.

Por tal motivo, la Brigada Parlamentaria conjuntamente con el Comité Cívico Pro Santa Cruz y Asambleístas Departamentales se reunieron en las oficinas del Comité, donde resolvieron declararse en emergencia, dando su voto de apoyo a los Directivos de la ESM, exigiendo la elección, conforme a ley, del Presidente de la entidad, además de solicitar una reunión con el presidente de la Cámara de Senadores y otras autoridades.

CONTRADICCIÓN

El opositor recordó, que una vez ya el presidente Morales aprobó una ley que declaraba autónoma a la ESM, pero con la Ley de Minería y Metalurgia ocurre lo contrario porque al parecer habría sido hecha al antojo y gusto de los cooperativistas mineros.

Becerra sostuvo que dentro de esa normativa existe una trampa, que establece la decisión del directorio de la ESM, determinará como se va adecuar o considerar la ESM, respecto a la ley, amén de someter las decisiones de esta y su conformación a lo establecido por la Ley de Empresas Públicas.

“Hay que declararnos en emergencia, para que ese directorio no cometa ese atropello que pretende hacer el gobierno nacional y para eso tendremos que defender nuestras autonomías, tenemos que defender nuestra minería, defender el pueblo cruceños y el desarrollo de las regiones de la provincia Germán Bush”, finalizó.

La polémica Ley ha desatado enfrentamientos con mineros cooperativistas y el rechazo de sectores cívicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (507 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.45 Bs.
1 UFV:1.92957 Bs.

Publicidad