Vestimenta hecha de cultura al 100%


Las nueve Bellezas paceñas vistieron trajes estilizados fabricados con textiles tradicionales y naturales, confeccionados con manos que plasmaron cultura, tradición y modernidad al 100 por ciento, los mismos que fueron diseñados por estudiantes de la carrera de ingeniería textil y modas de la Universidad Pública de El Alto, Túpac Katari.

Orgullosas de sus colores, tejidos y formas, las nueve postulantes caminaron sobre la pasarela, mostrando diversos trajes hechos con aguayos fabricados especialmente para la ocasión, y que en sus colores resaltaban los trazos de los cortes, el tramado de las telas y la mezcla con la modernidad, sin dejar la esencia de sus fibras.

Cada una de las postulantes modeló dos tipos de vestimentas, una de gala que fue fabricada en colores más sobrios y naturales, en bayeta de la tierra, mezclados con telas elegantes que le daban un movimiento diferente y nuevo.

En el segundo desfile estas se tornaron más coloridos y llevaban en su integridad el aguayo, que combinaba muy bien con el ritmo y sonido de los sicuris fusionados en ritmos modernos y electrónicos que daban la sensación de una ciudad que vive a la modernidad con un aire ancestral y místico.

Asimismo, al evento no le pudo faltar el toque puro y tradicional, que fue representado por el ballet Fantasía Boliviana, quienes presentaron la danza de la mohoseñada para todos los presentes, quienes quedaron atrapados entre dos culturas que conviven juntas, entre el cielo y la tierra, en una La Paz turística.

DATOS

- Este año, Cinetel organiza por octava vez consecutiva el Miss La Paz y se espera buenos augurios para este certamen.

- El evento Miss La Paz en este año será organizado de manera conjunta con la Gobernación, una coproducción pensada para fomentar lo que es el turismo y patrimonio cultural.

- Este año el evento Miss La Paz 2014 Belleza Turística está dirigido a promocionar la cultura y los lugares turísticos debido a que cada candidata ha sido aprendiendo sobre la riqueza natural que posee cada provincia paceña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad