Decomisan casi media tonelada de marihuana



Las drogas fueron decomisadas en tres operativos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que en tres operativos, realizados el pasado fin de semana pasado, se logró decomisar 471 kilos de  marihuana y más de 26 kilos de cocaína.

“Los agentes antinarcóticos en la carretera al Chaco y la avenida Las Américas, en el Barrio Torrecillas de Tarija interceptaron un camión Mitsubishi con placa 1720-AAC y en la requisa hallaron 445 kilos y 230 gramos de marihuana y aprehendieron a Beatriz C. (47), Luis R. B. (38) y Esbar R. B.)”, informó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Asimismo, la entidad informó que en la requisa se encontró 379 paquetes con marihuana que estaban camuflados en dos cajas de pescados.

Por otra parte, en una acción de interdicción antidroga, que se realizó en la Central Mamorecillo ‘B’, Sindicato Villa Loreto, en la provincia Carrasco de Cochabamba, los efectivos antidroga confiscaron 20 kilos con 334 gramos de cocaína en estado húmedo.

Además, encontraron 26.200 bolivianos y aprehendieron a Crecencia C.V. (35), Cirilo C.V. (40) y Cesario C. A. (33).

COCAÍNA

En otro operativo, en inmediaciones de la Central San Gabriel de la provincia Chapare, se encontró seis kilos con 38 gramos de cocaína.

La cocaína fue detectada en una vagoneta marca Toyota, con placa de control 080-BAR, conducida por un varón, que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.

CONTRATO

Por otra parte, la ABI informó que el Ministerio de Gobierno y la Unión Europea firmarán en Santa Cruz un contrato de subvención para el funcionamiento de los centros de entrenamiento antinarcóticos “Garras Al Valor” y “Detectores de Droga”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rubricará el documento para el funcionamiento y sostenibilidad económica del Centro de Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (Ceiagava), ubicado en Senda Tres, a 188 kilómetros de Cochabamba, además del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (Cacdd) instalado  en la localidad de “El Paso”, en el kilómetro 10, entre Quillacollo y Cochabamba.

Ambos centros dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se beneficiarán con proyectos de financiamiento para garantizar la excelencia académica y de post grado de los uniformados de Bolivia y de varios países del exterior.

El objetivo del proyecto es fortalecer la lucha antidroga, mejorando las habilidades y capacidades mediante cursos de capacitación a los agentes policiales, fiscales e instituciones comprometidos en la lucha contra el tráfico de sustancias controladas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad