Premio Alfaguara José Ovejero impartirá taller literario



EL MADRILEÑO JOSÉ OVEJERO.

El Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp) invita a los escritores y escritoras bolivianos o residentes a participar de la convocatoria para el Taller Literario “Del personaje a la escena”; diálogo e interacción, impartido por José Ovejero.

Los aspirantes deberán enviar a la dirección de correo biblioteca@ccelp.bo antes del 30 de junio, una solicitud de no más de dos páginas con su curriculum literario y con una motivación de sus intenciones para concurrir al taller. Además, deberán incluir su nombre, apellidos, correo electrónico y un teléfono celular de contacto.

El taller se realizará los días 7 y 8 de julio, de 9.00 a 13.00 horas, en el Centro Cultural de España en La Paz, Avenida Camacho 1448. Se otorgarán certificados de asistencia y quienes pasen las pruebas recibirán un certificado de aptitud académica con carga horaria.

José Ovejero (Madrid, 1958) es uno de los más importantes escritores españoles de este momento. Ganó el premio Anagrama de Ensayo 2012 y el premio Alfaguara de novela 2013.

José Ovejero nació en Madrid en 1958. Estudió Geografía e Historia y  poco después de su licenciatura, en donde escribió sobre el antiguo Egipto cambió su rumbo profesional para dedicarse a la literatura. Destaca su incursión en diversos géneros en mucho de los cuales ha sido reconocido con diversos premios  Biografía del Explorador (1993), Premio Ciudad de Irún de poesía; Las vidas ajenas, (2005), Premio Primavera de Novela; La comedia salvaje (2009), Premio Ramón Gómez de la Serna; La ética de la crueldad (2012), Premio Anagrama de Ensayo; y el Alfaguara, en 2013, por La invención del amor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Entre el simbolismo y la retórica

[Alberto Zuazo]

Al “vesre”

[Harold Olmos]

La guerra minera

[Humberto Vacaflor]

Reconocimiento a Alfaguara

[Manfredo Kempff]

En defensa del servicio de buses PumaKatari

[Jorge Villanueva]

La mordida en Bolivia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (346 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Impunidad