Rechazan incremento del peaje

Transportistas aseguran que carreteras están deterioradas

• Los tramos más afectados se encuentran en La Paz, Beni, Cochabamba y Pando.

La Cámara Departamental de Transporte de La Paz sostiene que el 80% de las carreteras tiene problemas de baches y huecos profundos. Ante esta situación el sector se declaró en emergencia y anunció el inicio de medidas de presión para rechazar el incremento del peaje.

El presidente de la Cámara de transportistas, Bernardo Mamani Flores, manifestó que las carreteras carecen de mantenimiento, lo que va en contra de los motorizados. “Las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecutan proyectos viales, pero luego se olvidan”, acotó.

Por otro lado, este sector tiene programado para hoy un mitin de protesta en la ciudad de El Alto, contra un posible aumento en los peajes que cobra Vías Bolivia en la Red Vial Fundamental.

Los tramos que requieren mantenimiento permanente se encuentran en La Paz, Beni, Pando y Cochabamba. Las vías conflictivas son el tramo La Paz–Oruro, Chulumani–Unduavi, Oruro–Cochabamba, Cochabamba–Santa Cruz, en el sector de El Sillar, Cuatro Cañadas de Santa Cruz, Potosí–Tarija, Sucre– Cochabamba, San Borja–San Ignacio, Quiquibey–Yucumo y la carretera hacia el norte peceño, entre otras rutas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El shale-gas en la economía boliviana

[Boris Santos Gómez]

Prototipo de antiboliviano

[Severo Cruz]

Aeropuertos y narcotráfico

[Raúl Pino-Ichazo]

Captura y ejecución de Bartolina Sisa

[Luis S. Crespo]

Bolívar y sus primeros amores

[José Alberto Diez de Medina]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (285 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95877 Bs.

Impunidad