Argentina

Oposición pide alejamiento de Vicepresidente


La oposición en Argentina reclamó que el vicepresidente Amado Boudou, procesado el viernes por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo, se aleje de sus funciones y sea sometido a juicio político con fines de destitución.

Los reclamos, que vienen desde todo el arco opositor, incluyen que el propio Boudou renuncie, que pida licencia, que cualquiera de estas dos opciones se las exija la presidenta argentina Cristina Fernández y hasta que el funcionario sea destituido por el Congreso en un juicio político.

Boudou fue procesado el viernes por el juez Ariel Lijo, que investiga la compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone, presuntamente por parte del vicepresidente y de un socio. La operación se habría concretado en 2010, mientras Boudou estaba al frente del Ministerio de Economía.

Para el diputado y exvicepresidente Julio Cobos, de la Unión Cívica Radical, “los fundamentos de la resolución del juez Ariel Lijo son causa suficiente para el inicio del juicio político del vicepresidente”.

El dirigente radical Ernesto Sanz reclamó el alejamiento de Boudou, aunque reconoció que la oposición no tiene el peso suficiente en el Parlamento como para habilitar un juicio político.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El shale-gas en la economía boliviana

[Boris Santos Gómez]

Prototipo de antiboliviano

[Severo Cruz]

Aeropuertos y narcotráfico

[Raúl Pino-Ichazo]

Captura y ejecución de Bartolina Sisa

[Luis S. Crespo]

Bolívar y sus primeros amores

[José Alberto Diez de Medina]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (365 Kb)      |       PDF (285 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95877 Bs.

Impunidad