Del Granado-Gil, cuarto binomio presidencial



Adriana Gil.

La asambleísta cruceña Adriana Gil aceptó ser la candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y conformar el binomio con Juan del Granado que pugnará por el poder del Órgano Ejecutivo en las elecciones del 12 de octubre de 2014. El anuncio oficial se realizará esta jornada.

Después de dos días de intensas reuniones, el MSM determinó que la asambleísta Gil sea su candidata a la Vicepresidencia, según dos fuentes allegadas al partido político que cita Erbol.

Después de la firma de la alianza entre Juan del Granado y la disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, surgió la posibilidad de que ésta líder política acompañe a Del Granado, hecho que fue descartado por la propia Delgado porque tendría interés en postular a la alcaldía de la ciudad de Cochabamba en las elecciones de 2015.

Sobre la postulación de Adriana Gil, el diputado del oficialismo Edwin Tupa dijo que la candidatura de Gil es una oportunidad para la juventud, sin embargo, aseguró que su postulación no representa ninguna amenaza para el oficialismo en Santa Cruz.

“Esta decisión me parece una desesperación del MSM, que está contra el tiempo o posiblemente nadie quiso ser su candidato por las bajas tendencias de voto que tiene. Adriana Gil fue nuestra compañera del partido, lamentablemente se salió y ojalá no los deje a ellos igual, pero ella no representa absolutamente a ninguna institución ni organización del departamento de Santa Cruz, ella no tiene un peso específico en la región”, afirmó.

Franklin Garvizú, otro diputado oficialista, acotó que el binomio del MSM no es una opción sería ni alternativa para las elecciones de octubre. “Nos parece una medida desesperada después de que el MSM fue rechazada por la alianza opositora”, apuntó.

Por su parte, la legisladora Elizbeth Reyes, que es parte de Unidad Demócrata, prefirió no comentar sobre el binomio del MSM y se limitó a señalar que como asambleísta, Gil tuvo una labor destacada.

CUATRO BINOMIOS

El binomio Del Granado-Gil por el MSM es el cuarto binomio que se concreta a 13 días de que se cierren las inscripciones de candidatos ante el Tribubal Supremo Electoral (TSE).

También está el binomio de Fernando Vargas-Margot Soria de Verde de Bolivia que es la tercera candidatura que se presenta a la arena electoral, de cara a los comicios de fin de año.

Recientemente Unidad Democrática (CUD) – la fusión de Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) - presentó a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia: Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, respectivamente.

Mientras que el MAS (Movimiento Al Socialismo) ratificó a Evo Morales y Álvaro García Linera, como sus principales representantes para las elecciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Publicidad