Presidenta del TSE cumplirá gestión en agosto


(ANF).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó que en el mes de agosto se cumple la gestión de Wilma Velasco como presidenta de esta entidad, por lo que se prevé, en ese tiempo, la realización de una Sala Plena en la que se determine una “actuación” para ver quién estará a la cabeza del TSE para la próxima gestión.

“De acuerdo con la normativa que establece la Ley del Órgano Electoral cuando se elige un presidente o presidenta el período es de dos años y evidentemente el período de dos años se cumple en agosto y ya corresponde a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral generar la actuación correspondiente en su momento”, afirmó Ayala.

La presidenta Wilma Velasco asumió el cargo el 16 de agosto de 2012, anteriormente lo hizo el vocal Wilfredo Ovando, quien fungió en el puesto entre 2010 y 2012.

La Ley del Órgano Electoral en su artículo 18 establece que la presidenta o presidente del TSE serán designados en Sala Plena por mayoría absoluta de las o los vocales en ejercicio. Esta función es por dos años y con derecho a una reelección en el mismo cargo por una sola vez.

El TSE está compuesto por los vocales Ramiro Paredes, Irineo Zuna, Wilma Velasco, Marco Ayala, Fanny Rivas y Dina Chuquimia, que fueron designados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Publicidad