Fecha límite para inscripción de postulantes

Proclamación de Jorge Quiroga será en segunda quincena de julio



Jorge Quiroga será proclamado candidato a la presidencia para elecciones del 12 de octubre.

La proclamación de candidatura a la presidencia de Bolivia de Jorge Quiroga Ramírez fue pospuesta para después del 14 de julio, fecha límite para la inscripción de postulantes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suárez.

“Se ha resuelto llevar adelante la proclamación para después del 14 de julio, fecha en la que indudablemente se va a tener la proclamación de Jorge Quiroga a la presidencia”, informó el representante político

El motivo según el representante del MDC es no violar la normativa del Tribunal Supremo Electoral que establece el 14 de junio como inicio de la propaganda política en lugares públicos hasta 72 horas antes del día de la elección.

A la consulta de si el PDC tiene planeado conformar una alianza con otras organizaciones políticas para participar en las elecciones del 12 de octubre, Suárez negó rotundamente esa posibilidad calificando las mismas como una “simple junt’ucha” de personas con intereses personales y que buscan sólo obtener algún cargo político.

Anteriormente desde el PDC se informó que se fijó el 1 de junio como la fecha en que se lanzaría de forma oficial la candidatura del expresidente y se conocería la persona que acompañe a Quiroga Ramírez en el binomio para el Ejecutivo.

Sin embargo, Suárez no quiso adelantar nada acerca de la persona que acompañará a Jorge Quiroga en la postulación a la vicepresidencia, mucho menos si se trata de un varón o mujer.

A mediados de mayo el expresidente lanzó de forma oficial su postulación a la presidencia por el PDC afirmando: “Lo que garantizo de este esfuerzo es que lo llevaré adelante, tengo el convencimiento de llegar a la presidencia y de tener un gobierno diferente”.

La exautoridad aseguró que el proyecto alternativo al que representa tiene toda la capacidad de enfrentarse al partido de gobierno y su política “dictatorial”. Anunció que su presentación oficial donde estará la militancia del PDC está prevista para la próxima semana.

“Vamos a trabajar en la oficialización, siempre trabajando para estructurar un proyecto alternativo sobre la sigla del Partido de la Democracia Cristiana y con ese convencimiento lo llevaré adelante”, afirmó.

Quiroga llegó a ser Primer Mandatario de la República tras la dimisión de Hugo Banzer Suárez, quien, como líder de ADN, fue electo presidente democrático en las elecciones de 1997. Banzer Suárez fue acompañado de Tuto Quiroga, quien antes había ocupado el cargo de Ministro de Economía y Finanzas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Publicidad