[ANF ]

Seis candidaturas participarían en elecciones presidenciales



Faltan 15 días del cierre del plazo previsto por el Tribunal Supremo Electoral.

(ANF).- Cuatro candidaturas podría oficializar su participación en los próximos días en las elecciones del 12 octubre con lo que llegarían a seis la opciones del electorado, sumadas al binomio oficialista de Evo Morales y Álvaro García y al de la alianza opositora de Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez.

A quince días del cierre del plazo previsto por el Tribunal Supremo Electoral, el Movimiento al Socialismo (MAS) y Concertación Unidad Demócrata oficializaron sus respectivos binomios. Pero, el exalcalde de La Paz, Juan Del Granado;  el expresidente, Jorge Quiroga; la dirigente indígena, Justa Cabrera e incluso el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas se perfilan como posibles presidenciables.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) podría firmar este martes un  acuerdo con la diputada Adriana Gil para conformar una candidatura donde el jefe del MSM, Juan del Granado postularía para la presidencia y la asambleísta sería la candidata para la vicepresidencia, según trascendidos y versiones no oficiales, no obstante la dirigencia del MSM no confirmó aún esta versión.

En tanto, el jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suárez, anunció este lunes que la proclamación como candidato a la presidencia de Jorge Tuto Quiroga fue postergada para después del 14 de julio, con la finalidad de no violar el calendario electoral que establece esta fecha para este tipo de actividades políticas.

La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib), proclamó este lunes, a la dirigente indígena Justa Cabrera, como candidata a la presidencia del país, a pesar que por el momento no se tiene una sigla o partido político al que representará. Al respecto, el dirigente Adolfo Chávez aseguró que no se descarta sumar a Fernando Vargas para conformar un binomio con candidatos que lucharon por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis)

Finalmente, Erick Morón, dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) anunció que se han iniciado  conversaciones con el expresidente Víctor Hugo Cárdenas para postularlo como candidato a la presidencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Publicidad