[ANF ]

Proclaman a Justa Cabrera candidata a la presidencia


Santa Cruz, (ANF).- La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib) proclamó ayer a la dirigente indígena Justa Cabrera como candidata a la presidencia del país, a pesar que por el momento no se tiene una sigla o partido político al que representará.

Cabrera, quien encabezó la marcha en defensa del Tipnis, informó que su candidatura responde al mandato y decisión del ampliado nacional de mujeres indígenas que se realizó en el Beni, instancia que le dio todo su respaldo para representar a la Confederación.

“Ahora no tenemos una sigla, pero como dice el dicho: la carga se acomoda en el camino. Al principio me asuste, me llamaron varias hermanas para decirme no le estamos preguntando si no le estamos dando un mandato para que usted cumpla. Eso me ha hecho sentir que es un mandato lo que quiere mi organización”, dijo la candidata en declaraciones a medos de prensa.

Por su parte, Melva Hurtado representante de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), a fin al MAS, desconoció la candidatura de Cabrera a la presidencia y comprometió el respaldo de los indígenas al oficialismo.

“La Confederación de Mujeres no tiene una estructura orgánica y que los pueblos ya están eligiendo a sus representantes por las circunscripciones especiales (indígenas)”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Publicidad