Honduras

Ocho obreros siguen atrapados en mina sin que se sepa si viven



Mineros hondureños y personal de auxilio rescatan a tres de once mineros que se encuentran atrapados al derrumbarse una mina artesanal.

Tegucigalpa.- A tres días del accidente en el interior de una mina artesanal de Honduras ocho hombres siguen atrapados sin que los cuerpos de socorro sepan si viven o no, aunque la arriesgada misión de rescatarlos continúa.

El geólogo hondureño Aníbal Godoy aseveró ayer que los ocho hombres estarían a unos ocho metros del sitio donde el viernes fueron rescatados tres de los once que quedaron atrapados el miércoles, cuando se produjo el derrumbe, informó Efe.

Al menos eso es lo que creen los tres rescatados, quienes aseguran que sus otros compañeros estaban cerca de ellos, quizá a unos cuatro u ocho metros, agregó Godoy.

En ese sentido, si lo que dicen los tres mineros rescatados fuera cierto, se tiene idea dónde podrían estar, pero para llegar a ellos hay que remover una gran cantidad de material colapsado y asegurarse de eso, enfatizó el experto.

Godoy dijo que “no hay prisa” por la inestabilidad del suelo y que cualquier movimiento “hay que hacerlo bien” para llegar hasta donde están los ocho hombres, de quienes no se descarta que estén sin vida.

Mientras los cuerpos de socorro de Honduras y Guatemala coordinan con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y mineros, entre otros, familiares de los ocho atrapados esperan angustiados tener noticias de ellos, vivos o muertos.

María Cárcamo, madre de Edwin Geovanny Cárcamo, uno de los atrapados en la mina, dijo a periodistas que tiene “fe en Dios” de que su hijo, de 17 años, “está vivo”.

Entre los socorristas lo que se presagia es lo peor, aunque todos afirman que no se irán del sitio hasta que hayan rescatado a los ocho hombres.

Para ayer se esperaba la llegada de un equipo de doce socorristas de Chile, pero hasta las 17.30 hora local (23.30 GMT) no se tenía noticias de ellos, mientras que otro compuesto por miembros de la Cruz Verde de El Salvador, que el viernes participaron en el rescate de tres de los once, regresaron a su país, según medios locales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los candidatos suman y siguen…

[Manfredo Kempff]

El país es una taza de leche

[Paulovich ]

El libro de Saviano

[Humberto Vacaflor]

Democracia e Institucionalidad

[Alberto Zuazo]

La política boliviana: permanente tragicomedia

Buses PumaKatari no son tan chinos como se cree


Portada Deportes

JPG (313 Kb)      |       PDF (215 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96075 Bs.

Impunidad