Dirigente de Anssclapol es dado de baja de la Policía por protestas



El comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, anunció la baja del dirigente de la Anssclapol, Pedro Ticona.

(Agencias).- El Comandante General de la Policía Boliviana, general Walter Villarpando, anunció este sábado la baja del dirigente de la Asociación de Sargentos, Suboficiales y Clases de la Policía (Anssclapol), Pedro Ticona, y pidió a los efectivos de la institución verde olivo preservar los intereses de la patria ante cualquier interés sectorial, individual o político.

“Camaradas, la patria es primero, nuestra institución nos necesita, invoco a desarrollar con normalidad nuestros servicios policiales, comprometidos con la entrega al servicio de nuestro pueblo boliviano”, dijo en una conferencia de prensa.

Ticona es el principal dirigente de los policías de bajo rango que se replegaron en al menos ocho ciudades del país para presionar al Gobierno Nacional a que acepte fusionar el bono de seguridad ciudadana, de 400 bolivianos, al sueldo básico.

Frente a ese conflicto, el Comandante de la Policía dejó en claro que los uniformados siempre deben preservar la garantía del Estado de derecho y jamás atentar contra la democracia.

Las peticiones del sector movilizado “deben seguir el conducto regular institucional” y no adoptar actitudes que sólo buscan dañar a la Policía Boliviana, señaló.

A pesar de “contadas excepciones”, Villarpando aseveró que los mandos superiores y comandos de la Policía “están cumpliendo con normalidad el servicio a la ciudadanía” desde las diferentes unidades y reparticiones de seguridad.

También dijo que ser policía es asumir “un verdadero apostolado”, donde prima la alta vocación de servicio que “la historia juzgará”.

“Conjuntamente seguiremos trabajando de manera digna, comprometida y de lucha permanente contra todos aquellos intereses individuales y políticos que mal intencionadamente pretenden dañar a las Policía”, concluyó.

Por su parte el dirigente de la Asociación de Sargentos, Suboficiales y Clases de la Policía (Anssclapol), sargento Pedro Ticona, que fue dado de baja la mañana del sábado por el Comando Policial, afirmó que no recibió ninguna notificación de retiro, por lo que continuará masificando las movilizaciones en demanda del incremento salarial.

El dirigente policial se encuentra en vigilia en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), y admitió que "quedó sorprendido" por la determinación del Alto Mando, sobre el retiro de su persona, de la institución, "sin embargo, nosotros seguiremos de pie en la lucha", aludió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (269 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96075 Bs.

Publicidad