Felcc también reporta otro caso de aborto
Adolfo Cárdenas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó el levantamiento legal de la novena persona como consecuencia de las bajas temperaturas.
En la zona de Río Seco, concretamente en la extranca, en plena vía pública se efectuó el levantamiento legal de una persona mayor de 45 años, quien al exámen externo no presentaba signos de violencia; el mismo se encontraba en posición de cubito dorsal.
Siendo la posible causa de la muerte por intoxicación alcohólica e hipotermia, convirtiéndose en la octava víctima debido a las bajas temperaturas.
Los investigadores y peritos en laboratorio en el momento de realizar el levantamiento de cadáver, efectuaron una entrevista de los vecinos quienes fueron los que reportaron la existencia del cuerpo, dando a conocer que esta persona era bebedor consuetudinario en el sector.
“La persona minutos antes estaría deambulando por la zona, para luego mantenerse en el sector sin demostrar signos de vida. De acuerdo con las características de la vestimenta se observa que esta persona sería un indigente, manteniéndose gran parte de su tiempo recorriendo diferentes calles de la mencionada zona”, explicó el coronel Cárdenas.
En la actualidad los funcionarios de la Felcc aguardan que esta persona pueda ser identificada en la morgue del Hospital de Clínicas con el propósito de confirmar su hipótesis y dar por concluido el caso.
“Los vecinos quienes lo veían con alguna frecuencia recorrer dicha zona, pero generalmente en estado de ebriedad, desconocen el lugar donde viviría esta persona y si el mismo tendría alguna familia en el sector, razón por la que se aguarda su reconocimiento”, indicó.
En la ciudad de El Alto en la actualidad se registra por parte del Gobierno Municipal de El Alto dos albergues instancias que en la actualidad debieran estar efectuando la captación de las personas que se mantienen en la calle y que no tienen un hogar donde puedan estar protegidos ante el descenso de temperaturas.
SEGUNDO CASO
Un segundo caso atendido por la Felcc se refiere a la detención de una menor de 16 años de edad, quien al ingerir nueve pastillas, presentó hemorragia y un aborto espontáneo que tuvo que ser atendido en el centro de salud Corazón de Jesús.
La menor estaba en etapa de gestación de cinco meses llega a presentar la hemorragia el pasado dos de julio, siendo la misma atendida en dicho centro de salud.
“En la actualidad la madre del neonato, se acogió al derecho de silencio y prefirió no dar a conocer donde adquirió dichas pastillas, con orientación o no personas y si en el proceso de cometer el delito estuvo o no incluido el padre del neonato”, indicó la autoridad policial.
En Código Penal establece que en el caso de aborto la sindicada podría ser procesada desde dos a seis años de privación de libertad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.33 Bs. |
1 UFV: | 1.96174 Bs. |