Detectan irregularidades en centros de atención para animales en El Alto



Inspección busca regular el funcionamiento de los centros que prestan servicios de veterinaria.

Animales atendidos por personas no profesionales, gran cantidad de medicamentos y alimentos para mascotas vencidos fueron decomisados en las distintas veterinarias de la ciudad de El Alto, como resultado de un operativo interinstitucional, informaron fuentes oficiales.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en coordinación con el Senasag, Zoonosis y la Intendencia Municipal de El Alto realizaron una inspección en las diferentes veterinarias de este municipio, sorprendiéndose con varias irregularidades en especial que perros y gatos estaban siendo atendidos por personas no profesionales e inyectando medicamentos vencidos.

“Esta situación ocasionó el decomiso de varios productos, se clausuró algunas veterianrias y en algunos casos se dejó notificaciones”, indicó Patricia Arandia, directora general del Viceministerio de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores.

Arandia indicó que estas inspecciones se realizarán en el transcurso de la semana, ya que se ha encontrado un centenar de productos sin registro sanitario, de contrabando y vencidos, considerando que se está vulnerando de esta manera los derechos de los usuarios y consumidores, siendo prácticamente engañados por estos comerciantes y supuestos profesionales veterinarios.

“Advertimos a la población que antes de que su mascota reciba alguna intervención por algún profesional, verifique lo que le están suministrando y de esta manera evitar que su mascota pueda sufrir consecuencias”, remarcó.

De acuerdo al informe de la Intendencia Municipal de El Alto, más de 500 productos fueron decomisados en el operativo. Comerciantes y supuestos profesionales se rehusaron a estas requisas, surgiendo algunas agresiones en el momento de realizar la inspección, sin embargo se clausuró los mismos por no contar con licencia de funcionamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad