Instalan internet en módulos policiales


El director de Seguridad Ciudadana de la Comuna, coronel José Luis Ramallo, informó que en el marco del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana, personal de la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, culminó la instalación de dispositivos (módems) y ahora todos los módulos policiales cuentan con el servicio de internet.

"El objetivo es que todos los módulos estén conectados con las Estaciones Policiales Integrales (EPI) y éstos con el Comando Departamental de la Policía vía internet, a fin de que los efectivos policiales destinados a estas infraestructuras puedan elevar sus informes de manera inmediata, así como recibir instrucciones o documentos de carácter administrativo y operativo por este medio", aseveró la autoridad.

Alrededor de 90 módems fueron adquiridos para su instalación en los equipos de computación provistos por la Comuna. Ramallo dijo que en los próximos días se procederá con la implementación de este sistema en las EPI, mediante la instalación de antenas WiFi, debido a que en éstas existen distintas reparticiones como Radio Patrullas, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y PAC, entre otras.

SISTEMA GPS

Con el propósito de lograr la inmediata ubicación de los motorizados más cercanos para una atención inmediata a los casos de emergencias, todos los vehículos policiales entregados por la Alcaldía ya cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

“El objetivo es identificar a todos los vehículos que se encuentran en la ciudad, mediante un mapa digital en las pantallas de video de pared, a fin de que más adelante, desde el Centro de Comando, Control, Monitoreo y Despacho Automático (CCCMDA) se los pueda ubicar con facilidad y disponer que el vehículo más cercano concurra al lugar donde se produce un determinado hecho", señaló Ramallo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Publicidad