Continúan construyendo casas en cerro de San Pedro


Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades del Concejo Municipal confirmaron que pese a las prohibiciones y normativas vigentes se continúan construyendo viviendas en la serranía de San Pedro donde se encuentra el Cristo de la Concordia. Alistan una nueva inspección al lugar.

Representantes de la Organización Territorial de Base (OTV) San Pedro denunciaron este miércoles que loteadores y personas que viven en el lugar siguen construyendo las viviendas que se edificaron en lotes que se encuentran dentro áreas verdes protegidas y en medio de la serranía.

“Siguen construyendo sus casas, no hay quién frene esta situación, lamentamos que las autoridades no hayan iniciado acciones contra los loteadores y esta personas”, denunció Fernando Antezana.

Según Antezana, el mes de junio dirigentes de la OTV San Pedro en sesión del Concejo Municipal denunciaron públicamente a las autoridades la construcción de estas viviendas argumentando que además de no contar con los planos y normas de urbanismo aprobados ponen en riesgo a los vecinos del lugar pues cualquier momento podrían derrumbarse al estar en medio de la serranía.

“Las autoridades conocen este problema que es un peligro para todos los vecinos por eso exigimos que se derrumben o se trasladen a los supuestos propietarios a otras zonas”, afirmó.

El representante de la OTV San Pedro agregó que si las autoridades no toman acciones inmediatas, los vecinos de su jurisdicción asumirán desde la próxima semana una seria de marchas y movilizaciones.

“Tendremos que movilizarnos y declararnos en huelga de hambre quizá así recién los escuchen los concejales que siguen dejando que pase el tiempo”, anunció.

En semanas pasadas, la concejal Isabel Careo corroboró las denuncias realizadas asegurando que evidentemente en la serranía del cerro de San Pedro se están construyendo casas atentando contra el ecosistema y las norma0s de construcción que preservan las áreas verdes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad