Más de cien cuerpos en tren especial ucraniano antes de ser identificados


Torés (Ucrania).- Los rebeldes pro rusos cedieron ayer a las presiones internacionales y permitieron el traslado de 196 cadáveres del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania a una estación de tren donde aguardan en vagones frigoríficos su identificación.

“Abrimos la puerta y, como es fácil de imaginar, el olor era insoportable, pero la refrigeración es un hecho. Nos informaron de que la temperatura en los vagones es de cero grados Celsius, aunque podría ser incluso menos”, aseguró a la prensa el canadiense Michael Bociurkiw, miembro de la misión de la OSCE, informó Efe.

Como pudo constatar Efe, el tren con los tres vagones frigoríficos permanece en la vía listo para partir en la estación de la pequeña localidad de Torés, pero los maquinistas están a la espera de las órdenes procedentes de Donetsk, capital de la región.

Los cinco vagones que componen el tren están herméticamente cerrados y en la zona no hay rastro de los milicianos rebeldes ni de seguridad policial.

“Nos han dicho que permanecerán en la estación hasta la llegada de los expertos internacionales y entonces se tomará una decisión sobre a donde se dirigirá. Solo esperamos que los expertos lleguen a la zona lo más pronto posible”, dijo.

A juicio del observador de la OSCE “la estación (de Torés) es muy pequeña y vetusta” y “no es el lugar para una extensiva labor de identificación, por lo que sería mejorar trasladar (los vagones) a otro sitio”.

Bociurkiw agregó que los expertos enviados por el Gobierno de Malasia ya se encuentran en Kiev y podrían desplazarse en cualquier momento a la zona del accidente.

Entre los 196 cadáveres podrían encontrarse los 38 que los insurgentes pro rusos reconocieron haberse llevado a Donetsk para su análisis, extremo que fue confirmado ayer a Efe por un empleado del depósito de cadáveres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (907 Kb)      |       PDF (404 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Necesario intercambio de propuestas

[Severo Cruz]

El Perú y sus buenas noticias en energía

[Boris Santos Gómez]

Soberanía energética del País: realidad o ficción

[Wilfredo Ramírez]

Expulsión del ministro John Lloyd

[Luis S. Crespo]

Bonos del BCB: inversión segura y rentable

Un día como hoy

JUBILACIÓN PARA CHOFERES, PROMESA INCUMPLIDA


Portada Deportes

JPG (443 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96614 Bs.

Impunidad