Agita avispero político

Máximo Kirchner rompe su silencio


Buenos Aires.- El sorpresivo debut de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina, en un mitin para reivindicar la figura de su madre y la vigencia de su proyecto más allá del final de su mandato, en 2015, ha agitado el avispero político en plena guerra por las candidaturas presidenciales.

“Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó”, dijo Máximo Kirchner, de 37 años, en un mitin de La Cámpora, la rama juvenil del kirchnerismo, el sábado, ante miles de simpatizantes reunidos en un estadio de Buenos Aires.

El informe de Efe señala que el debut del líder de la Cámpora, una organización que ha colocado a cientos de cuadros en la administración argentina, sólo era conocido de antemano por un reducido círculo camporista y tomó por sorpresa a los pesos pesados del peronismo.

El silencio que había mantenido el primogénito de la presidenta Cristina Fernández durante los últimos años contribuyó a aumentar las especulaciones sobre su hipotético potencial como dirigente político.

Mientras para algunos analistas próximos al kirchnerismo, Máximo ha sido el principal apoyo político de Fernández tras la muerte del expresidente Néstor Kirchner, en octubre de 2010, otros sostienen que carece de dimensión política alguna.

Su breve intervención, en la que admitió estar “nervioso”, no le reveló como un orador brillante, pero ha sido suficiente para calentar el clima preelectoral que vive el país, con una guerra de encuestas casi permanente entre los aspirantes a las candidaturas para las presidenciales de 2015.

Sus palabras han introducido más confusión, si cabe, en el mapa político argentino.

Por un lado, alimentan las especulaciones sobre la tentación de la “reelección” de Cristina Fernández para un tercer mandato, que además de estar vedado por la Constitución, fue descartado por el oficialismo con encuestas negativas en mano, mientras que, por otro, encierran un mensaje en clave interna para los precandidatos peronistas.

Su aparición, asegura a Efe Patricio Giusto, de Diagnóstico Político, “tiene que ver con la necesidad de la presidenta de demostrar que hay proyecto kirchnerista más allá de 2015.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Socialismo bolivariano?

Industrializar gas natural, gran negocio para Bolivia

[Saúl J. Escalera]

Nuestra liberación científica

[Paulovich ]

Dejen de engañar al Presidente

Discriminados y humillados

Celebrar que estoy vivo


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Impunidad