Choferes causan perjuicios a ciudadanía

Agresiones y excesos caracterizaron paro del transporte en zona Sur



Transportistas bloquearon los accesos a zonas de Calacoto, Cota Cota, Los Pinos, Obrajes e Irpavi.

El paro del transporte público, realizado ayer, se caracterizó por las agresiones y excesos contra la ciudadanía. Los choferes bloquearon los accesos a las zonas de Calacoto, Cota Cota, Los Pinos, Obrajes e Irpavi; la medida que fue asumida en rechazo al reordenamiento vehicular en la zona Sur, también demandó que se retiren algunos semáforos y se modifique el sentido de vías.

El bloqueo provocó un perjuicio tanto a personas que debían dirigirse de la zona Sur hasta el centro paceño y viceversa, además de perjudicar el normal desenvolvimiento de las actividades en varios establecimientos educativos.

MOLESTIA

El bloqueo protagonizado por los transportistas de la zona Sur, desde la calle 21 de Calacoto hasta Obrajes, provocó caos en la ciudadanía, que paso momentos de zozobra y desesperación ante la imposibilidad de movilizarse para cumplir sus labores cotidianas.

Mientras tanto que los choferes amenazaron con radicalizar sus medidas, en caso de que sus demandas a la alcaldía no sean escuchadas.

AGRESIONES

Según los peatones, los trabajadores del volante cometieron abusos y excesos no sólo con el bloqueo de vías, sino también con agresiones verbales y azotazos a quienes no acataron la medida.

Los choferes, en la mayoría de los casos, impidieron que otras personas con vehículos particulares o a pie puedan siquiera circular libremente, llegando hasta el extremo de querer agredir a quienes intentaban trasladarse hasta sus fuentes laborales u otros lugares, según relataron a EL DIARIO los ciudadanos afectados.

De acuerdo a las denuncias registradas por este medio de prensa las mujeres fueron las que más soportaron los excesos de los choferes, quienes actuaron sin consideración ni respeto hacia este sector de la ciudadanía.

Los bloqueadores solicitaban al alcalde Luis Revilla que la avenida Sánchez Bustamante y la calle Inofuentes en Calacoto sean de una sola vía porque argumentan que estás vías provocarían mayores congestionamientos en la zona Sur.

En horas de la mañana de ayer, efectivos policiales intentaron esparcir a los choferes y desbloquear las vías con la utilización de gases lacrimógenos; sin embargo, los intentos fueron vanos, pues finalmente el bloqueo se desarrolló.

SEMÁFOROS

Según el secretario general de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda, el reordenamiento aplicado por la Subalcaldía Sur no da resultado, en ese sentido solicitó el retiro de semáforos de las calles 20, 23 y 24 de Calacoto.

Esta situación fue criticada por el alcalde Luis Revilla, quien sostuvo que la implementación de nuevos semáforos no serán retirados porque se hizo un estudio tanto con junta de vecinos, además de otras organizaciones.

A través de las redes sociales, las repercusiones no se dejaron esperar y varios seguidores protestaron por los bloqueos de los choferes, otros también protestaron por el reordenamiento vehicular que se aplica en la zona Sur.

CUARTO INTERMEDIO

Después de más de siete horas de bloquear las principales calles y avenidas de la zona Sur de la sede de Gobierno, el representante de los choferes de la ciudad de La Paz, Julián Manzaneda, anunció, luego de un ampliado, que su sector ingresa en cuarto intermedio en sus medidas de presión.

“Después de hacer una evaluación tratándose del bloqueo de esta mañana (ayer), que ha sido positivo para el gremio, hemos acordado con los secretarios generales que vamos a quedar en cuarto intermedio. Estamos convocando a un ampliado para el jueves para determinar las siguientes medidas, a partir de la próxima semana, no descartamos la reanudación de las medidas de presión”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad