En zonas y unidades educativas

Confirman inversión de Bs 10 MM para instalar cámaras de seguridad

Se busca la compra de 100 de estos aparatos que se sumarían a los 30 con que cuenta actualmente El Alto.


Se busca que estas cámaras puedan ser instaladas en unidades educativas y puntos estratégicos de los diferentes barrios con el objetivo de controlar hechos delincuenciales.

La segunda fase del proyecto de instalación de cámaras de seguridad tendrá una inversión de 10 millones de bolivianos, según confirmó el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Luis Chumacero.

De acuerdo con esta información, estos aparatos serán instalados en barrios alteños y unidades educativas de los 14 distritos.

“Toda este proyecto lo hemos realizado pensando primero en toda la ciudadanía alteña y especialmente en el sector de los estudiantes, debido a que de un tiempo a esta parte han sido dichos establecimientos educativos los que más fueron vulnerados por la falta de control policial y la poca vigilancia que tienen”, manifestó la autoridad municipal de seguridad ciudadana.

Según explicó Chumacero, el monto de los 10 millones de bolivianos podrá ser invertido en la compra de 100 cámaras de vigilancia, cantidad que será unida a las 30 con las que en el momento cuenta la ciudad, de las cuales 40 irán destinadas especialmente a unidades educativas y 60 estarán puestas en algunas calles principales o de mucho conflicto en la urbe alteña.

Además, dio a conocer que producto del último bloqueo en la carretera a Oruro, realizado hace algunos días por parte de padres de familia de más de 66 unidades educativas del Distrito 8 de la urbe alteña, se efectuarán realizarán varias ordenanzas municipales entre las que se encuentran la clausura y cierre de bares y cantinas en esta jurisdicción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad