Personas con discapacidad

Posesionan consejo ciudadano del sector


El alcalde Luis Revilla posesionó ayer al primer Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, en un solemne acto que se realizó en el hall del Palacio Consistorial. Su misión es impulsar el reconocimiento a los derechos de las personas con discapacidad.

El Consejo Ciudadano está conformado por los representantes de la Asociación de Promoción de Desarrollo y Nueva Visión, Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, Pastoral Social Caritas La Paz, Asociación de padres, madres y niños con discapacidad Jacha Uru, Asociación de usuarios de amigos y familiares con trastornos de salud mental y de conducta, familias en acción de personas con discapacidad intelectual, Fundación Boliviana de Afacia Irbin Retamoso, Asociación Paceña de Epilepsia y otros como Apade, Asociación de Sordos La Paz (Asorpaz) y Asociación Parkinson Mario La Graba.

El Consejo cuenta con un reglamento que fue elaborado por representantes de más de 30 organizaciones de personas con discapacidad y de la sociedad civil estableciendo la necesidad de contar con una representación y a su vez con normativas enmarcadas dentro de la Ley 025 Autonómica Municipal de Participación y Control Social.

Por su parte la directora de Género y Generacional de la Comuna, Tania nava sostuvo que es importante promover la participación e inclusión.

La primera etapa de este proceso tiene que ver con la elaboración de este reglamento y la conformación del Consejo. La segunda hace referencia al trabajo conjunto entre la Alcaldía y este Consejo, a partir de la presentación de propuestas generadas por las organizaciones, a través de su representación.

Magali Pérez Silva, representante del Consejo, afirmó que con esta nueva instancia se pretende generar un cambio de actitud en la ciudadanía para convivir en una sociedad de paz y solidaridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad